¡Tipo de cambio hoy!

¿Cuánto vale el dólar en México este 29 de julio?

El peso mexicano cierra la última semana regular del mes, acumulando sesiones a la baja con respecto al precio del dólar
viernes, 29 de julio de 2022 · 08:43

El peso mexicano sigue recuperando terreno con respecto al precio del dólar y en el cierre de esta semana presentó una nueva alza. Cabe recordar que ayer la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos publicó su nueva política monetaria, la cuál tuvo un impacto positivo en la cotización de la moneda nacional a pesar del incremento en las tasas de interés. La racha de sesiones consecutivas registrando a la baja se mantiene hoy viernes 29 de julio, por lo que se cotiza en un promedio de 20.32 en los principales bancos de México, significando ocho centavos menos con respecto a cuánto valía ayer en los diferentes tipos de cambio.

Tanto sitios especializados de casas de cambio, como los portales de los bancos más importantes en México publicaron cuánto vale el dólar en este último día del mes, registrando un decremento en el precio de compra y venta. Para hoy viernes 29 de julio, Banco Azteca es la mejor opción para realizar operaciones con la divisa estadounidense ya que tiene un menor, mientras que HSBC cuenta tiene los más altos. Por su parte, el Banco de México se cotiza con un tipo de cambio FIX con promedio de 20.37 pesos.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este viernes 29 de julio

  • Afirme: el dólar vale 19.30 la compra y 20.80 en venta.

  • Banco Azteca: hoy viernes 29 de julio cuesta 19.20 pesos a la compra y 20.29 a la venta.

  • Banco Base: el precio del dólar es de 20.43 para compra y venta en México.

  • Banorte: se cotiza en un tipo de cambio de 18.70 pesos a la compra y 20.60 a la venta para hoy.

  • BBVA: el dólar vale es de 19.63 pesos a la compra y 20.56 a la venta.

  • Banamex: tiene un tipo de cambio de 19.57 pesos mexicanos a la compra, por 20.77 a la venta este 29 de julio.

  • HSBC: el precio del dólar es de 20.06 pesos a la compra, por 20.74 en venta en México.

  • Scotiabank: el dólar se cotiza en 19.84 a la compra y venta de 20.61 pesos.

Por su parte, el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también dieron a conocer cuánto vale el dólar, promediando para este viernes 29 de julio en 20.37 pesos a la compra y venta.

Peso mexicano suma una sesión más a la baja en comparación con el precio del dólar

El panorama de la moneda mexicana parece ser más favorable aún con el anuncio del aumento de las tasas de interés en 25 puntos. Los integrantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed optaron por dejarla entre 2.25 y 2.5 por ciento, para hacer frente a la creciente inflación histórica. Sin embargo, para hoy 29 de julio, el peso mexicano registró un avance del 0.55 por ciento, en comparación a cuánto valía el dólar ayer, sumando una sesión más a la alza.

Los analistas se mantienen cautos y centran sus miradas en la publicación de los reportes trimestrales corporativos y la nueva información sobre el Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos, el cuál cayó a una tasa anual del 0.9 por ciento tras una caída del 1.6 por ciento en el primer trimeste del 2022.