¡Inicia operativo de pago!

Pensión Bienestar 2022: ¿habrá PAGO RETROACTIVO para adultos mayores en julio?

Algunos beneficiarios tienen pagos pendientes, por lo que las autoridades ya han revelado si los recibirán en este mes
martes, 5 de julio de 2022 · 17:31

El día de hoy inició con los operativos para la entrega de la Pensión Bienestar 2022, tanto en efectivo por mesas de atención, como en depósito a la tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi) y demás instituciones financieras a través del sistema bancarizado. Millones de adultos mayores comienzan a recibir su apoyo económico por 3,850 pesos, sin embargo aquellos beneficiarios que aún tienen pendientes se preguntan si habrá pago retroactivo en este mes de julio

Cabe recordar que la gran mayoría de derechohabientes inscritos a la Pensión Bienestar 2022, recibieron un apoyo por adelantado por 7,700 pesos en el mes pasado de marzo, pero un sector de los adultos mayores no recibió su pago en dicha fecha marcada en el calendario, quedando como aplazada su entrega. 

Hay que resaltar que de acuerdo con las Reglas de Operación vigentes, los beneficiarios deben recibir un pago retroactivo en alguno de estos supuestos: porque no pudieron asistir el día de la entrega del apoyo en efectivo, si la mesa de atención no pudo instalarse, o por motivos externos al haber sido rechazado el depósito del banco.

En dichos supuestos, se reexpedirá el pago de la Pensión Bienestar 2022 junto con el bimestre en curso. Es decir, que los adultos mayores podrán contar con un importe mayor, ya que a los 3,850 pesos que se estarán entregando durante los operativos en julio, se le sumará el dinero que quedó pendiente de periodos anteriores. 

¿Habrá pago retroactivo de la Pensión Bienestar para adultos mayores en julio?

Fue la propia titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel quién confirmó hace unos meses en una entrevista que sí habrá retroactivo para los adultos mayores, en la próxima entrega. Por lo que a partir de hoy 5 de julio, los beneficiarios que tienen bimestres pasados sin cobrar, podrán ver reflejados en sus cuentas bancarias o al momento de recibir su dinero en efectivo, un pago más grande de la Pensión Bienestar 2022 en comparación con aquellos que van al corriente. 

En el canal de YouTube "Circulo Noticias Reales" entevistaron a algunos adultos mayores, que ratificaron el depósito del pago retroactivo en julio, luego de consultar su saldo en una de las sucursales del Banco del Bienestar (Bansefi). Hay que enfatizar que la secretaria Ariadna Montiel aseguró que también a los nuevos incorporados en la primera etapa en abril, recibirán un retroactivo a pesar de apenas haberse registrado a la pensión hace unos meses.

Los importes de estos retroactivos de la Pensión Bienestar pueden variar, ya que a algunos beneficiarios se les debe solamente el pago adelantado que se debió otorgar en marzo, mientras que a otros adultos mayores tienen pendiente los tres bimestres del año en curso.