¡Tipo de cambio hoy!

¿Cuánto vale el dólar en México este 10 de agosto?

Continua la racha de sesiones a la alza para el peso mexicano en comparación con el precio del dólar
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 08:57

Siguen las ganancias del peso mexicano con respecto al precio del dólar en esta segunda semana del mes como resultado de los distintos informes en Estados Unidos. La racha de sesiones consecutivas a la alza continua hoy miércoles 10 de agosto, cotizándose en un promedio de hasta 20.17 en los principales bancos de México, de acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF) y Bloomberg. Esto significa una nueva apreciación de 10 centavos con respecto a cuánto valía ayer para los diferentes tipos de cambio.

Los portales de los bancos más importantes en México ya publicaron en sus sitios web, cuánto vale el dólar el día de hoy, registrando una baja tanto en el precio de compra y venta. Por lo que para este miércoles 10 de agosto en Banorte ofrecen un menor precio, siendo la mejor opción para realizar transacciones con la divisa; mientras que HSBC cotiza con los costos más elevados. También el Banco de México publicó su tipo de cambio FIX, promediando 20.27 pesos en esta jornada.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este miércoles 10 de agosto

  • Afirme: el dólar vale 19.10 la compra y 20.60 en venta en México.

  • Banco Azteca: hoy miércoles 10 de agosto cuesta 19.25 pesos a la compra y 20.19 a la venta.

  • Banco Base: el precio del dólar es de 20.43 para compra y venta.

  • Banorte: se cotiza en un tipo de cambio de 19.10 pesos a la compra y 20.50 a la venta en México.

  • BBVA: el dólar vale es de 19.65 pesos a la compra y 20.55 a la venta.

  • Banamex: tiene un tipo de cambio de 19.39 pesos mexicanos a la compra, por 20.51 a la venta este 10 de agosto.

  • HSBC: el precio del dólar es de 19.86 pesos a la compra, por 20.54 en venta.

  • Scotiabank: el dólar se cotiza en 19.64 a la compra y venta de 20.39 pesos en México.

Por su parte, el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dieron a conocer cuánto vale el dólar, cotizando este miércoles 10 de agosto en 20.27 pesos a la compra y venta en promedio.

Conflictos internacionales afectan el precio del dólar con respecto al peso mexicano

El mercado global se vio fuertemente impactado por la visita de Nancy Pelosia Taiwán el día de ayer, que incrementó la tensión entre Estados Unidos y China. Cabe recordar que el país asíatico se mostró completamente en contra de la llegada de presidenta de la Cámara de Representantes a la isla autogobernada reclamada por Pekín.

Esto derivó en que las divisas internacionales, incluido el peso mexicano, sufrieran fuertes variaciones y por ello retrocedieran frente al valor del dólar en este miércoles 3 de agosto. “Los mercados caen ante el nerviosismo geopolítico por Taiwán”, explicó Rodolfo Navarrete, economista de VectorAnálisis.