Jueves de No Circula

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el jueves 11 de agosto? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Conoce cuales fueron las condiciones que se desplegarán conforme al programa 'Hoy No Circula' de este jueves de agosto.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 18:08

Este jueves 11 de agosto los automovilistas de la CDMX y el Edomex deberán prestar atención al monitoreo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis para saber si se aplicará de forma doble el programa ‘Hoy No Circula’ debido a una posible contingencia ambiental en el Valle de México.

De decretarse una nueva contingencia ambiental en el Valle de México, se duplica el número de autos que descansan, es decir, se aplica un ‘Hoy No Circula’ de manera doble, que podría saturar el transporte público, por lo que deberás de salir con tiempo de tu domicilio si resulta mala la calidad del aire.

Según los datos del Repuve, existen al rededor de 5 millones de autos en la CDMX y el Edomex, por lo que detener su circulación es fundamental para mejorar la mala calidad del aire y poder prevenir los efectos que respirar estos gases provoca en la salud de los habitantes de la capital del país y las zonas aledañas.

En las últimas horas el clima dejó de ser factor para mejorar la mala calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México, por lo que este jueves 11 de agosto la amenaza de una contingencia ambiental, pues la ausencia de aire y lluvias vuelve críticas las condiciones ambientales en una de las urbes que mayor cantidad de tránsito concentra. 

La CDMX y las avenidas principales que la conectan con el Edomex concentran grandes cantidades de tráfico por lo que son el principal foco a detener con el programa 'Hoy No Circula' y quien haga caso omiso a las indicaciones serán acreedores de multas que pueden llegar a los 2,000 pesos.

Estos son los autos que descansan este jueves 11 de agosto por 'Hoy No Circula'

Afortunadamente para los conductores de la CDMX y Edomex no tendrán que preocuparse por la mala calidad del aire, por lo que la CAMe determinó que no existen condiciones para decretar una contingencia ambiental y por ende no habrá dobleHoy No Circula’ este jueves 11 de agosto.

  • Descansan los autos con engomado verde  y número de terminación de placas en 1 y 2.

Los autos que descansan deberán permanecer estáticos desde las 5:00 hasta las 22:00 horas, por lo que si tienes un auto con ese engomado, recuerda que la Línea 1 del Metro sigue en mantenimiento, por lo que si usas este medio de transporte deberás salir con tiempo para completar tu jornada.