Adultos Mayores

INAPAM abre convocatoria de empleo; LISTA de tiendas que ofrecen trabajo a adultos mayores en 2024

Esta oportunidad laboral forma parte del programa Vinculación Productiva, en el cual hay tiendas con las que se tiene convenio
sábado, 16 de marzo de 2024 · 14:00

Muchas personas de la tercera edad en todo el país, además de requerir ingresos, también desean mantenerse activos, es así que para aquellos que se encuentren en búsqueda de una oportunidad laboral, hay buenas noticias, ya que el INAPAM abre convocatoria de empleo y hay una lista de tiendas que ofrecen trabajo a adultos mayores en 2024.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) no solo otorga a este sector de la población algunos descuentos en servicios y diversos establecimientos, sino que también cuenta con el programa de Vinculación Productiva, con el cual ofrecen trabajo.

Lista de tiendas que ofrecen trabajo a adultos mayores del INAPAM en 2024

Al ser un programa especial del INAPAM, a los adultos mayores que desean mantener una vida plena y productiva mediante un trabajo, se les puede proporcionar empleo en lugares regulados con horarios establecidos y que permiten a personas de la tercera edad a realizar actividades sencillas pero remuneradas. La lista de tiendas que tienen convenio es la siguiente: 

  • Galerías El Triunfo.
  • Starbucks.
  • Cinépolis.
  • Soriana.
  • Chedraui.
  • Walmart

En estas tiendas, los adultos mayores incorporados al programa de Vinculación Productiva del INAPAM podrán obtener un trabajo en el que realicen funciones que van desde van desde atender a los clientes, empaquetar productos, ofrecer o promocionar algunos artículos, así como apoyar en la colocación de inventario o precios.

Para poder participar en la convocatoria de empleo del INAPAM en 2024, los adultos mayores interesados deben acudir a la oficina del Instituto más cercana a su domicilio y presentar la siguiente documentación en original y copia:

  • Identificación oficial vigente.
  • Credencial del INAPAM.
  • Carnet del Seguro Social o ISSSTE, únicamente en caso de que cuenten con el servicio.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Durante el trámite, los adultos mayores tendrán que llenar una solicitud de inclusión social, así como realizar una entrevista con el promotor del programa, seleccionar la oferta de trabajo de interés, para después pasar a una entrevista con representantes de la tienda seleccionada. 

Si se desea más información de esta convocatoria de empleo del INAPAM, está a disposición de los adultos mayores el teléfono: 01 (55) 5523 8680 así como el correo electrónico vinculacion.productiva@inapam.gob.mx. Hay que señalar que el horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.