Pensiones

Estos pensionados reciben depósito EXTRA de 40,000 pesos con PAGO de abril de la Pensión ISSSTE 2024

Revisa bien esta información para que sepas si fuiste uno de los pensionados del ISSSTE que tendrán un depósito extra.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 12:35

El pago del mes de abril está listo para ser dispersado entre los miles de pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, quienes ya lo esperan con ansias. Aunado a este bono mensual existen beneficiarios de la Pensión ISSSTE 2024 que reciben un depósito extra de hasta 40,000 pesos y que podría ser un gran alivio financiero para este cuarto mes del año. 

Los beneficiarios de la Pensión ISSSTE 2024 pueden disfrutar de muchos derechos y prestaciones con los que pueden tener un retiro pleno y digno. Además del pago del mes de abril, existen jubilados y pensionados que reciben un depósito extra de hasta 40,000 pesos que podrán utilizar en la forma que mejor les convenga y que tendrán un plazo fijo para liquidarlo con una tasa de interés muy por debajo de lo que el mercado financiero actual maneja.

Estos pensionados reciben depósito extra de 40,000 pesos con pago de abril 

Los pensionados que reciben un depósito extra de hasta 40,000 pesos son aquellos que participaron en el sorteo de los Préstamos personales del Instituto. Esta iniciativa cubre también a los beneficiarios de la Pensión ISSSTE 2024, que pueden participar en esta iniciativa al igual que otros trabajadores en activo. La llegada de este crédito no afecta su pago de abril, por lo que pueden disponer de ambos ingresos en caso de ser seleccionados. 

Será a partir del 27 de marzo que puedas utilizar los recursos del cuarto pago del año de la Pensión ISSSTE 2024 correspondiente al mes de abril. Este bono podrá combinarse con el deposito extra de 40,000 pesos que se entrega por concepto de los Préstamos del Instituto si fuiste elegido y cumples con todos los requisitos: 

  • Identificación oficial vigente (INE, IFE, Pasaporte o Cédula profesional con fotografía). Original y copia.
  • FUST (Formato Único de Solicitud de Trámite). Original.
  • Último comprobante de pago (nómina o pensión). Original y copia.
  • Comprobante(s) de pago (nómina o pensión) o constancia de todos los descuentos emitida por la Dependencia o Entidad, además de los Pagos directos (FOPI) efectuados si fue realizado alguno. Original y Copia.
  • FOPI (Formato de Pagos Individuales). Tiene una vigencia del 1° al 15 o del 16 al último día del mes. Original.

Para saber si fuiste uno de los seleccionados con Pensión ISSSTE 2024 que reciben un deposito extra de hasta 40,000 pesos, puedes ingresar a la plataforma que habilitaron las autoridades para este proceso y que podrás encontrar en este enlace para llegar directamente. Una vez ahí, deberás teclear el número de folio que recibiste al momento del registro al quinto sorteo y podrás saber si fuiste seleccionado.