Adultos Mayores

Estos adultos mayores con tarjeta INAPAM 2024 cobran PAGO de prima vacacional por Semana Santa

Hay personas de la tercera edad que podrán tener un ingreso adicional a su sueldo, pero siempre y cuando cumplan con un par de condiciones
jueves, 28 de marzo de 2024 · 14:35

Aunque una gran cantidad de personas de la tercera edad en el país se encuentran laboralmente activos, no todos cuentan con prestaciones, así que a continuación se podrá saber qué adultos mayores con tarjeta del INAPAM 2024 cobran pago de prima vacacional por el periodo de Semana Santa, lo cual aún puede aumentar sus ingresos económicos.

La prima vacacional, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), es una prestación en México que se paga anualmente a los trabajadores y que consiste en proporcionar un ingreso adicional al salario; dichos recursos extras están destinados para ser utilizados durante sus días de vacaciones. Sin embargo, es posible que adultos mayores desconozcan si cobran este pago por Semana Santa. 

Estos adultos mayores con tarjeta INAPAM 2024 cobran pago de prima vacacional por Semana Santa

Los adultos mayores que tengan un trabajo con INAPAM mediante el programa de Vinculación Productiva y tomen sus vacaciones en Semana Santa son los que cobran pago de prima vacacional, ya que se les proporcionan las prestaciones de ley, es así que se les debe otorgar este ingreso adicional.

Cabe recordar que los adultos mayores con tarjeta del INAPAM 2024 tienen acceso a beneficios como descuentos en servicios y diversos establecimientos, así como al programa de Vinculación Productiva, con el cual se les ofrece un trabajo acorde a sus capacidades, y con empresas socialmente responsables con las que haya un convenio.

“El INAPAM busca contribuir al desarrollo humano de este grupo de personas al acercar oportunidades y ocupación con retribuciones justas y brindar asistencia para mejorar su calidad de vida”, señala el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores sobre el programa de Vinculación Productiva.

A los adultos mayores con tarjeta INAPAM 2024 se les puede proporcionar el pago de la prima vacacional por Semana Santa y otros periodos de vacaciones debido a que el programa de Vinculación Productiva mantiene una relación con los prestadores de servicios y empresas que desean incorporar a las personas de 60 años y más. Estas empresas reconocen la experiencia de estos trabajadores ofreciendo sueldo base, prestaciones de Ley y contrataciones por hora, por jornadas o por proyecto y/o servicios.