¡Atención pensionados!

Este es el plazo MÁXIMO que deben esperar pensionados para que depositen PAGO de la Pensión IMSS 2024

Las autoridades revelan cuánto deben esperar los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su primer pago de la pensión.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 07:50

Estamos a pocos días de que comience una nueva dispersion a los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Será el primero de abril cuando de inicio el proceso de entrega del recurso económico a los nuevos jubilados y aquellos de continuación en la Pensión IMSS 2024; sin embargo, varios de ellos se preguntan cuál es el plazo máximo que deben esperar, para que les depositen su dinero.

El 1 de abril, será la fecha en la que depositen a los más de cuatro millones de pensionados, su cuarto pago de la Pensión IMSS 2024. Cabe recordar que, las autoridades confirman que está garantizado para toda la comunidad, sin importar que cumplan o no con el trámite de comprobación de supervivencia, ya que este no es requisito para que puedan recibir el dinero en sus cuentas bancarias.

Existen muchos extrabajadores que recién tramitaron su Pensión IMSS 2024 en meses pasados y recibieron su resolución favorable por parte del Seguro Social para empezar a cobrar. Por ello, es importante que conozcan el plazo máximo que deben esperar, para que les depositen su primer pago en la tarjeta bancaria elegida. Las autoridades recuerdan a los pensionados que los bancos autorizados para abrir una cuenta de nómina son: BBVA, Banamex, Banorte, Banco Azteca, Banco del Bienestar, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank y Ve por más.

¿Cuál es el plazo máximo que deben esperar los pensionados del IMSS por su primer pago?

Una vez que los futuros pensionados han concluido el trámite de jubilación en las en las oficinas de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), ya sea por el régimen de Ley 73 o 97, deben esperar un lapso de tiempo para que les depositen su primer pago. Pero antes, el Instituto les comunicará la resolución de Pensión IMSS 2024, documento importante donde se visualizan sus ingresos, datos personales, folio, entre otros datos; es a partir de este momento, cuando corre el plazo máximo para el abono de su recurso.

Las autoridades recuerdan que el plazo máximo para recibir la llamada sobre la resolución de la Pensión IMSS es de hasta dos meses, aunque puede resaltan antes. Los beneficiarios también se pueden comunicar al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante de la institución, quién les detallará cómo va el proceso.

Una vez que se entregue la resolución, deben esperar al primer pago después de haber entregado este documento en la Unidad indicada, lo que quiere decir que el plazo máximo para que les depositen su Pensión IMSS 2024, es de más de 60 días hábiles a partir de este punto. Una vez concluida con la primera dispersión, los pensionados se adecuarán al calendario publicado para el resto del año.