INAPAM

¿Se suspenden descuentos y servicios GRATIS para adultos mayores con tarjeta INAPAM 2024 en marzo?

Debido a la veda electoral es que hay incertidumbre sobre si estarán siendo válidos los beneficios del programa
viernes, 8 de marzo de 2024 · 18:30

La tarjeta INAPAM 2024 otorga una gran cantidad de beneficios a adultos mayores en toda la República Mexicana, no obstante, debido a que ya se ha comenzado a aplicar la veda electoral por las próximas votaciones federales, ha surgido incertidumbre sobre si se suspenden los descuentos y servicios gratis en marzo.

Desde este mes de marzo comenzaron las campañas para las próximas votaciones federales, es por ello que se ha implementado en todo el país la veda electoral, la cual consiste en que durante este periodo no está permitida la operación de programas sociales, es por esto que hay duda si a los adultos mayores se les suspenden los descuentos y servicios gratis de su tarjeta INAPAM 2024.

Hay que señalar que durante la veda electoral no se permite la operación de programas sociales ya que estos pueden ser utilizados por partidos políticos o candidatos para ver beneficiadas sus campañas, es así que durante varios meses se evitarán los apoyos municipales, estatales y hasta gubernamentales para que haya una decisión libre del voto en las próximas elecciones federales del 2 de junio.

¿Se suspenden descuentos y servicios gratis para adultos mayores con tarjeta INAPAM 2024 en marzo?

Debido a que la tarjeta INAPAM 2024 no otorga directamente un pago económico para los adultos mayores, autoridades han indicado que no se suspenden los descuentos y servicios gratis del programa en marzo ni tampoco durante todo el tiempo que dure la veda electoral.

Cabe recordar que con la tarjeta INAPAM 2024, los adultos mayores tienen descuentos a nivel nacional en transporte, alimentación, asesoría, recreación y cultura, salud, vestido y hogar, así como acceso a servicios gratis, pero con dicha credencial no se les proporciona algún pago.

No obstante, durante la veda electoral, que se mantendrá de marzo  junio, no se podrá tramitar la tarjeta INAPAM 2024, por lo que adultos mayores de 60 años que quieran obtener esta credencial tendrán que esperar hasta que pasen las votaciones federales.