Moda

Nike lanza colección de Día de Muertos; precios, dónde comprar y lo que debes saber

Los tenis clásicos de Nike Air Max este año 2020 están inspirados en el tradicional Día de Muertos que se celebra en México, estarán disponibles para el 15 de octubre, ¿los comprarías?
jueves, 8 de octubre de 2020 · 12:31

Air Max 90 versión Día de Muertos costarán 2 mil 499 pesos que estarán disponibles a partir  del 15 de octubre de 2020 en la página de internet o en las tiendas de Nike. En la página de Nike se reconoce al modelo clásico como un experimento de amortiguación que pronto "se convirtió en un ícono en la pista y las calles. A lo largo de los años, se ha renovado y remodelado, pero la herencia sigue viva", describen en su página.

Ahora la marca sorprende con una colección del Día de Muertos tomó la inspiración de la tradición mexicana que celebra la vida y la muerte, mientras se honra a la figura de la familia y los seres queridos que ya no están en este plano. Estos tenis, dignos de colección tiene motivos de la típica ofrenda tradicional que se coloca cada año durante esta celebración en las casa mexicanas, a través de un enfoque moderno basado en el arte y la cultura.

El diseño del calzado AM90 incluye colores brillantes, detalles pequeños y  diferentes patrones, como los que se pueden ver en la parte superior del calzado y en sus costados. En la parte trasera, un cempasúchil tejido representa la flor de los muertos, cuya esencia es usada para reunir a los vivos con los familiares que ya departieron durante esta celebración.

Además de los modelos Blaze Mid 77 que son los tenis minimalistas que resaltan de esta línea de tenis que destaca por el tono blanco que se vuelve un lienzo para admirar el nivel de detalle de una discreta flor de cempasúchil que rompe con la uniformidad del modelo, al tiempo que se combinan los colores morado y amarillo.

La nueva colección de Nike y Día de Muertos es para los verdaderos amantes de la tradición y los tenis, ya que estos modelos en específico incluyen curiosidades como las lengüetas que reinterpretan los logos de Nike en un estilo papel picado.

SNC