Que no se te pase

¡No te quedes sin WhatsApp Web! Este navegador ya no será compatible con el servicio desde 2021

WhatsApp Web te permite acceder al servicio de mensajería desde un navegador de internet cuando te encuentras en una computadora
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 17:18

WhatsApp informó que su servicio de mensajería WhatsApp Web no funcionará más en un navegador de internet a partir del 2021, debido a que ya no serán compatibles entre sí.

WhatsApp Web te permite acceder al servicio de mensajería desde un navegador de internet cuando te encuentras en una computadora, lo que optimiza y facilita el envío y recibo de mensajes, pues no es necesario que utilices tu teléfono móvil.

La empresa propiedad de Facebook informó que el navegador Microsoft Edge Legacy, ya no será más compatible con WhatsApp Web a partir del próximo año, por lo que será necesario utilizar un navegador diferente como Safari, Google Chrome o Firefox.

Si tú cuentas con el navegador Microsoft Edge Legacy, a partir del próximo año cuando intentes ingresar a WhatsApp Web te aparecerá un mensaje que te explica que ya no es posible su uso.

Cuando intentes ingresar a WhatsApp Web desde este navegador, será imposible que cargue la página y te aparecerá un mensaje que te explica que ya no es posible su uso en esa computadora.

Si no quieres cambiar de navegador y seguir utilizando WhatsApp en tu computadora, la solución es que descargues la aplicación de 'WhatsApp de escritorio' dando click a este link.

Sólo deberás descargar el programa y ejecutarlo en tu computadora, posteriormente con la cámara de tu teléfono deberás escanear el código QR para que le des acceso así a tu perfil y a tus conversaciones.

En esta aplicación de escritorio de WhatsApp también podrás compartir archivos, mandar gifs, stickers, emojis, mensajes de audio, video, ubicaciones y prácticamente todos los servicios que ofrece.

Cabe destacar que Microsoft también anunció que su navegador Microsoft Edge Legacy e Internet Explorer dirán adiós el próximo año, por lo que ya no recibirá más actualizaciones ni parches de seguridad, recomendando utilizar otro navegador para que tu información se encuentre a salvo. 

 

DBO