Naturaleza

¡Buenas noticias! Encuentran nueva especie de BALLENA en México

En el Pacífico mexicano encontraron una nueva especie de ballena
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 14:42

Investigadores científicos encontraron lo que parece ser una nueve especie de ballena en las costas del Pacífico mexicano. De acuerdo con el doctor Jay Barlow, profesor adjunto jubilado en el Instituto Scripps de Oceanografía, enfatizó que estas ballenas lucen y emiten sonidos distintos a las cerca de 23 especies que son conocidas de ballenas picudas. 

De acuerdo con el equipo, mientras viajaban en el buque del organismo activista Sea Shepherd Conservation Society a mediados de noviembre, con la esperanza de identificar el origen de una señal que los había alarmado por no ser identificada. Otros investigadores de la rama, aseguraron que la señal era del zifio de Perrin, una especie que únicamente se puede observar cuando muere y las corrientes llevan sus cuerpos a la orilla del mar. 

Según narran, de repente las nuevas ballenas picudas nadaron a poca distancia del barco de Sea Shepherd y fueron grabadas. Barlow enfatizó que según su opinión, como experto, no se trataba de ballenas picudas de Perrin. 

“Vimos algo nuevo. Algo que no esperábamos ver en esta zona, algo que no encaja, ni visual ni acústicamente; algo que no se sabía que existía”, comentó Barlow.

Buscan ADN 

Barlow también contó que los investigadores recolectaron tres muestras de agua en la que nadaron los animales, esto para poder realizar "una muestra de ADN de las células epiteliales en el ambiente". Enfatizó que el laboratorio busca analizar las pruebas lo más pronto posible. 

 

Los datos podrían ayudar a determinar si se trata de una nueva especie, por lo que los investigadores esperan organizar una nueva misión al próximo año para ver si pueden encontrar a estos nuevos cetáceos.

vbs