Educación

Aprende En Casa: preguntas y respuestas 1° y 2° de primaria 28 de agosto

Conoce aquí las respuestas para primer y segundo año de primaria
viernes, 28 de agosto de 2020 · 07:46

 

Esta cerca de concluir la primera semana del regreso a clases con Aprende en Casa II del ciclo escolar 2020-2021, en el cual los niños de educación básica deberán aprender viendo la televisión, algo que podría resultar todo un reto para algunos pequeños. Por eso en forma de apoyo, te traemos los temas vistos este viernes 28 de agosto en el primer y segundo grado de primaria. 

PRIMERO Y SEGUNDO DE PRIMARIA 

Matemáticas 

¿Cuál de los dos?

En esta sesión aprenderás a estimar y comparar pesos y capacidades de manera directa. Pondrás en práctica algunas formas para distinguir cuáles objetos pesan más que otros, y también podrás comparar a cuáles recipientes les cabe más líquido que a otros. Si tú ya sabes cómo hacerlo, seguro que aprenderás algo más.

Consulta tu libro de texto de Matemáticas de primer grado en las páginas 138 y 186. Si ya cuentas con tu libro de segundo grado, podrás revisar las páginas 95 y 96

Observa dos objetos diferentes e intenta identificar cuál de ellos pesa más y cual pesa menos, compara los objetos tomándolos en tus manos y levántalos para comprobar tu respuesta.

Matemática Divertida: 1er Grado - Identifica qué Objeto Pesa Más

Peso: pesa más, pesa menos

Matemática Divertida: 1er Grado - Determina la Capacidad de un Recipiente

Conocimiento del Medio 

Aprenderás acerca de las tradiciones y costumbres de México. Describe tradiciones, costumbres, celebraciones del lugar donde vives y cómo han cambiado con el paso del tiempo.

¿Qué son las tradiciones y costumbres?

Una tradición se trasmite de generación a generación y forma parte de un grupo de personas, una costumbre son todas aquellas acciones, prácticas y actividades que son parte de la tradición de una comunidad o sociedad, están profundamente relacionadas con su identidad, con su carácter único y con su historia, las costumbres puedes permanecer o desaparecer, son especiales y raramente se repiten con exactitud en otra comunidad. Busca más información en la página 150 de tu libro. 

Si ya cuentas con tu libro de segundo grado, puedes consultar de la página 82 a la 91

Un día en Once Niños... Pozole

Tradiciones y costumbres | Fundación Carlos Slim| Pensamiento científico

Valores 

Aprendo a calmarme

Aquí aprenderás a realizar acciones para expresar tus emociones, recuperar la calma y convivir con los demás, así como pedir apoyo cuando lo necesites. Reconocer, manejar y comunicar de manera adecuada tus emociones y sentimientos, por lo que debes identificar lo que sientes, para expresarlo correctamente.

¿Por qué es importante aprender a calmarse? 

Cuando actúas impulsivamente no te permite ver que puedes hacer daño a la persona que está a tu alrededor en ese momento, es por eso que tienes que ser tolerante, escuchar lo que la otra persona te quiere decir para que ellos te escuchen también a ti.

Vaya Rabieta: Cuento animado para el control de la ira en niños

“Despacio, yo me tranquilizo”, una versión en EME Espacio

Momentos para recordar de ¿Qué te hace enojar? en Once Niños

Artes

Bailemos este son

En esta lección de la materia de Artes deberás improvisar movimientos corporales que acompañen el ritmo de la canción o ronda que selecciones. Practicarás nuevos pasos para incorporarlos a tu repertorio de baile. Pon la música que más te guste y déjate llevar. 

Coreokids en Familia 1 con la música de Diverplay- El baile del cuerpo