Apps

NETFLIX estrena función que celebran los usuarios y enfurece a los cineastas

La herramienta está disponible para la aplicación en los dispositivos Android y se espera que llegue a iOS y la plataforma web
jueves, 6 de agosto de 2020 · 14:47

Ahora que los servicios de streaming han tomado relevancia, las diferentes plataformas buscan ofrecer a sus usuarios, herramientas que faciliten la experiencia a los usuarios, por ello Netflix, una de las principales apps de series y películas está probando una nueva función que ha generado controversia.

La plataforma comenzó a introducir en su aplicación una nueva función con la que permite a los usuarios cambiar la velocidad de reproducción de los contenidos.

El servicio de series y películas en streaming Netflix comenzó a introducir en su aplicación una nueva función con la que permite a los usuarios cambiar la velocidad de reproducción de los contenidos. Dicha herramienta permite ver los contenidos a una velocidad superior a la habitual -1,25x y 1,5x, un 25 y un 50 por ciento más rápido, respectivamente- o más lenta -0,75x o 0,5x, un 25 o un 50 por ciento más despacio, dependiendo de las preferencia de cada persona.

La función está disponible para la aplicación en los dispositivos Android y se espera que llegue a iOS y la plataforma web, sin embargo, pese a que los usuarios celebraron la función, a productores y cineastas no les pareció tan buena idea.

Cineastas y productores a disgusto con la app

Judd Apatow, el guionista, productor y director de Girls, The King of Staten Island y The 40-Year-Old Virgin, se manifestó en contra de la manipulación de las secuencias que los cineastas se ocupan de organizar en el tiempo con mucho cuidado.

Señalan que alterar, la secuencia con la que fue grabada una serie o película, el trabajo de todos los involucrados en la producción deja de apreciarse por parte de los usuarios.

Los artistas audiovisuales quieren que su trabajo se vea exactamente como lo editaron, recordó la publicación de tecnología. “Por eso Christopher Nolan se niega a estrenar sus películas en un espacio que no sea una sala de cine. Pero los métodos de distribución, que han cambiado en las últimas décadas, ya han perturbado la industria”. Desde el VHS, en efecto, el espectador tiene más control, empezando, por ejemplo, por la capacidad de poner pausa. La grabación digital ha permitido que se naturalice el cambio de velocidades.

Sin embargo, la plataforma argumentó el 31 de julio, un día antes de que la herramienta comenzara a estar disponible en varios países que continuarán con sus planes para que la función esté disponible para todo el mundo.

“Hemos decidido seguir adelante por varias razones. Hace años que existen funciones similares en los reproductores de DVD y DVR, y nuestros suscriptores la han solicitado mucho. Lo más importante de todo es que nuestras pruebas demuestran que los consumidores valoran la flexibilidad que esto ofrece, ya sea para volver a ver su escena favorita o para ralentizar porque miran con subtítulos o tienen dificultades de audición”, dijo en un comunicado Netflix