No vio el hoyo

VIDEO VIRAL: Policía de tránsito de la CDMX rescata a mujer que cayó a zanja

La zanja se ubica en Paseo de la Reforma, esquina con Avenida Hidalgo, en la alcaldía Cuauhtémoc. Un policía de tránsito se metió al hoyo para rescatar a la mujer que se reporta como estable.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:37

Una mujer, con discapacidad visual, cayó a una zanja ubicada en el cruce de Paseo de la Reforma y la Avenida Hidalgo, en la alcaldía Cuauhtémoc. Tras el accidente, fue alertado un policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), quien entró al hoyo para rescatar a la víctima.

El accidente ocurrió cuando la mujer, de 43 años de edad y en situación vulnerable, no logró ver la zanja y cayó al fondo del hoyo, el cual es parte de las labores de mantenimiento que se realizan en la zona. 

Al llegar a la zanja, el oficial de tránsito solicitó apoyo a los servicios médicos y mientras llegaban, con las precauciones del caso y en pronta acción, usó sus propios recursos para ayudar a la mujer a salir de la zanja y evitar algún percance mayor por el reblandecimiento de tierra en el lugar.

Otros policías de tránsito se acercaron a la zanja y ayudaron a sacar a la mujer del hoyo, para luego ser evaluada por paramédicos que acudieron al llamado.

La mujer recibió atención médica prehospitalaria y la diagnosticaron con contusión en cadera y laceración en mejilla izquierda, sin ameritar traslado a un hospital.

Al ver fuera de peligro a la mujer, un hombre, quien dijo ser su pareja sentimental, agradeció el apoyo al agente de la Subsecretaría de Control de Tránsito por su oportuna intervención.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló, a través de un comunicado, que brinda los apoyos necesarios a todos los sectores de la población, sobre todo a aquellos vulnerables que requieren de toda la atención por alguna circunstancia que ponga en riesgo su integridad física o patrimonial.

 

DBO

Más de