No te lo pierdas

¿Por qué fue EXPULSADO Memo Aponte de la Ibero? Toda la VERDAD sobre el escándalo

La Ibero anunció que desde este lunes 4 de enero de 2021, Memo Aponte de ser miembro de la universidad y que el actor de doblaje ya fue notificado de dicha resolución en su contra.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:05

El actor de doblaje Memo Aponte, famoso por ser la voz de Nemo, en Buscando a Nemo, fue expulsado de la Ibero por una denuncia de agresión de género por parte de una alumna de dicha universidad privada.

A través de un comunicado, la Universidad iberoamericana señaló que tomó la determinación de expulsar a Memo Aponte por qué la agresión denunciada fue acreditada, es decir se presentaron pruebas.

 La Ibero detalló que, conforme a lo establecido en el Protocolo para la Prevención y Atención contra la Violencia de Género, Tras recibir la denuncia por parte de la víctima, el comité de género investigó, entrevistó a testigos de las partes involucradas y envió el dictamen y la recomendación a la Dirección General de Formación e Incidencia Ignaciana.

Con las pruebas y testimonios que las autoridades de la Ibero documentaron y presentaron, se acreditó la agresión del actor de doblaje Memo Aponte, por lo que la Dirección General de Formación e Incidencia Ignaciana decidió expulsarlo de la universidad por agresión de género.

La Ibero anunció que desde este lunes 4 de enero de 2021, Memo Aponte de ser miembro de la universidad y que el actor de doblaje ya fue notificado de dicha resolución en su contra, por agredir a su compañera.

Finalmente, la Universidad Iberoamericana reiteró que tiene un compromiso firme con el combate y la erradicación de la violencia de género en todas sus formas, por lo que la agresión de Memo Aponte a la alumna no podía pasar desapercibida.

La Ibero pidió a todos los miembros de la comunidad universitaria que reflexionen y actúen en la la erradicación de la violencia de género.

Por el derecho a la privacidad de la víctima, la ibero no mencionó el nombre de la alumna que fue agredida por Memo Aponte, quien ha destacado por su participación en diferentes películas y programas de Disney, que que dicho sea de paso, es una empresa que no acepta este tipo de conductas entre su elenco, por lo que el actor de doblaje podría tener consecuencias más adelante también con la empresa de Mickey Mouse. 

Hasta el momento, Memo Aponte no ha hecho uso de su derecho a la réplica para dar su versión de los hechos. Por el contrario, el actor de doblaje desactivó los comentarios de sus publicaciones en Twitter.

En esa misma red social, los usuarios no dejaron pasar la ocasión para opinar sobre la agresión de Memo Aponte a la alumna de la Ibero.

No es la primera vez que Memo Aponte se ve involucrado en denuncias de violencia de género. En 2018, al actor de doblaje fue señalado de acosar sexualmente a menores de edad a través de su cuenta de Instagram, a quienes presuntamente les pedía que le enviaran fotos íntimas por la aplicación de mensajería Telegram. El año pasado, también recibió denuncias anónimas de agresión en el 'Tendedero Cuelga a Tu Abusador, de la Ibero.

 

DBO