¡Un caos!

¿Cuándo volverán a funcionar WhatsApp, Facebook e Instagram?

Usuarios alrededor de todo el planeta reportaron la caída de los servicios este lunes 4 de octubre
lunes, 4 de octubre de 2021 · 12:12

Este lunes 4 de octubre, miles de millones de usuarios alrededor del planeta reportaron la caída global de las tres aplicaciones más populares: WhatsApp, Facebook e Instagram. El pánico se apoderó de quienes las usan para su vida diaria y la gran pregunta que todos se hacen es "¿Cuándo volverán a reestablecerse sus servicios?". Aquí te revelamos todo lo que sabemos.

Fue a través de Twitter, la red que ayuda a los internautas en este tipo de casos, que se dio a conocer sobre el desplome de estas tres aplicaciones. Aunque en anteriores ocasiones, WhatsApp, Facebook e Instagram; ya habían reportado este tipo de problemas de manera conjunta; el impacto jamás había sido tan grande como el del día de hoy, en punto de las 10:30 horas (tiempo de la Ciudad de México)

¿Cuándo volverán a funcionar WhatsApp, Facebook e Instagram?

Muchos usuarios se adelantaron y aseguran que en los próximos minutos la compañía de Mark Zuckerberg ofrecerá una disculpa con el siguiente mensaje "Los usuarios en todo el mundo experimentaron un breve corte hoy que ahora se ha resuelto". Lo cierto es que hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto y tampoco se conoce en cuánto tiempo quedará resuelta.

Hace algunos años, exactamente el 11 de octubre de 2017, ocurrió una caída similar en todo el mundo y los servicios de Facebook e Instagram no se reestablecieron hasta dentro de las siguientes 5 horas, aproximadamente. Los usuarios temen que vuelva a suceder esto mismo y se queden incomunicados hasta la tarde - noche.

Fuentes de Facebook aseguraron a PIXEL que: "Estamos al corriente de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos". Este desplome afecta especialmente a España y otros países de la Unión Europea, además de Estados Unidos, México y toda América Latina.

Mientras que el portavoz del grupo, Andy Stone, publicó en su cuenta de Twitter que: "Somos conscientes de que algunas personas tienen dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para volver a la normalidad lo más rápido posible y pedimos disculpas por las molestias". Sin embargo, no dio a conocer una hora exacta en la que se podrá volver a usar con normalidad las aplicaciones.

Por su parte, Mike Schroepfer, director de tecnología de Facebook, también se limitó a decir hace unos minutos que las intermitencias en las redes sociales quedarán solucionadas lo antes posible: "Estamos experimentando problemas de red y los equipos están trabajando lo más rápido posible para depurar y restaurar lo más rápido que se pueda".

La caída de este 4 de octubre de 2021 no estuvo tan alejada de la sucedida hace 4 años, luego de más de seis horas sin conexión; finalmente se han estado restableciendo los servicios de estas redes sociales aunque de manera paulatina y aún no funcionan a su mayor capacidad.

¿Cuántas veces se ha caído WhatsApp este 2021? 

Según los registros de Downdetector, sitio web que recopila informes de estado de diversas fuentes, como Twitter y los analiza en tiempo real para detectar interrupciones de servicios; WhatsApp ha presentado un total de nueve caídas o fallos en lo que va del 2021:

  • 31  de agosto a las 22:49 horas 

  • 5 de agosto a las 14:57 h

  • 9 de junio a las 17:30 h

  • 17   de mayo a las 20:26 h

  • 7 de mayo a las 00:34 h

  • 8 de abril a las 16:34 h

  • 19   de marzo a las 21:33 h

  • 19 de marzo a las 11:29 h

  • 18 de febrero a las 19:50 h

Más de