Increíble

Gato se queda CONGELADO en punta de un árbol tras NEVADAS en Nuevo León (VIDEO)

La contingencia se complicó en la mañana de este lunes pues las bajas temperaturas ocasionaron cortes en el suministro de luz.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 16:00

Un gato quedo congelado luego de que las fuertes nevadas sacudieran el norte el país, según reporta un usuario de redes sociales. En el video se muestra que el gato quedó congelado mientras escalaba un árbol.

El video fue captado en el estado de Nuevo León y luego de ser posteado en Facebook, cientos de usuarios se indignaron por el poco cuidado que ofrecen algunos dueños de mascotas, pues tras las tormentas, se deberían tener cuidados especiales.

“¡No manches Tan gacho ha estado el frío que se congeló. No sé si sea un gato o un mapache, pero… creo que es un gato. Chale. Por favor, cuiden a sus mascotas, señores. Qué bárbaro […] No sé qué sea, creo que sí es un gato”, dijo el usuario identificado como J Gallegos Vergara.

Se desconoce si el animal aparentemente congelado se trata de efecto de un gato o algún otro animal e incluso se especula a través de los comentarios de la publicación de Facebook, si se trata de una animal falso que alguien colocó ahí como una mala broma.

La inusual nevada ha azotado el norte de la ciudad, pues autoridades de Nuevo León recomienda no salir de sus casas, ya que las rutas permanecen cerradas, además de los puentes.

Así mismo las fallas en el sistema eléctrico causado por las bajas temperaturas que han provocado el Frente Frío 35 y la novena tormenta invernal causaron fallas en el suministros, sobre todo en las zonas Escobedo, San Nicolás y San Pedro.

Finalmente, el gobierno de Nuevo León compartió algunas medidas especiales que los dueños pueden tener hacia sus mascotas en estos momento tan difíciles para humanos y animales. Algunas de ellas son:

*Recubrir la casa de la mascota con cartón por dentro y por fuera con plásticos.

*Cambiar su agua varias veces al día para evitar que la tomen fría o con hielo.

*Aumentar la ración de alimento, ya que gasta más energía.

*Abrigar adecuadamente a la mascota.

*Preparar espacios al interior de tu casa, en caso de que el ambiente esté más frío.

mgm