Las Nenis son tendencia

¿Quiénes son ‘LAS NENIS’? El significado detrás de los MEMES virales

En redes sociales se ha desatado una discusión entre los que hacen burla del nuevo término y los que defienden a estas mujeres emprendedoras.
martes, 23 de febrero de 2021 · 18:18

En redes sociales se ha vuelto tendencia el nuevo término 'Las Nenis', el cual usan usuarios hombres, en su gran mayoría, para referirse de manera despectiva y clasista a las mujeres emprendedoras que venden ropa u otros productos en internet.

'Las Nenis' es una derivación de 'las nenas (las chicas)', y los mismos usuarios de internet han definido, a manera de mofa, que este nuevo término hace referencia a las mujeres que venden productos por redes sociales y se refieren a sus clientas siempre usando los adjetivos: “bella, hermosa, linda, nena” y similares.

Además, indica 'Las Nenis' usan como método de venta el “ya voy a cerrar el pedido” o “es el último que me queda, hermosa”. Incluso señalan que “las nenis Premium son las que hacen envíos” de sus productos. 

Lo cierto es que a raíz de la pandemia de Covid-19 muchas mujeres buscaron la manera autoemplearse vendiendo a través de internet. Muchas de 'Las Nenis' tienen bazares de ropa o accesorios de segunda mano en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, donde publicitan sus productos.

Muchas de estas mujeres emprendedoras han respondido a los ataques que prefieren ser 'Nenis' a 'ninis', que son las personas que ni estudian ni trabajan.

En redes sociales se ha desatado una discusión entre los que hacen burla del nuevo término y los que defienden a estas mujeres emprendedoras que han buscado la manera de generar ingresos pese a la crisis económica que se vive en México por la pandemia de coronavirus.

Los memes en favor y en contra de 'Las Nenis' no pudieron faltar y aquí te presentamos los más virales.

 

DBO