Un poco de historia

¿Qué es el Día Internacional de la Felicidad y cuándo se celebra?

El día internacional de la felicidad arroja un informe de los países más felices del mundo en donde, por supuesto, figura México
sábado, 20 de marzo de 2021 · 12:55

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad como reconocimiento del importante papel que desempeña este sentimiento en la vida de las personas. Este 2021, se celebra el 20 de marzo, lo que coincide con el inicio de la primavera. 

De acuerdo con la ONU, el día de hay ha sido marcado por la pandemia, pues la felicidad de muchas personas ha sido arrebatada por la enfermedad de Covid-19, por lo que invitó al mundo a impulsar valores positivos como la amabilidad y la compasión. 

La Asamblea General de la ONU decretó que el Día Internacional de la Felicidad fue propuesto para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Este día reconoce la necesidad de que se aplique "al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos", de acuerdo con su comunicado.

La resolución fue iniciada por Bután, país embajador del Día de la Felicidad 2021, un país que desde principios de la década de 1970 reconoce el valor de la felicidad nacional sobre el de los ingresos nacionales y que prioriza la Felicidad Nacional Bruta sobre el Producto Nacional Bruto. 

Así mismo, al decreto lo acompañó un informe que indica los países más felices del mundo, de los cuáles, por cuarto año consecutivo, Finlandia se ha posicionado en primer lugar, seguida de Islandia, Dinamarca y Suiza. 

Este año el informe a dedicado su objetivo a comprender el impacto de la pandemia en el bienestar subjetivo de los habitantes.  de todo el mundo, lo que determinó en buena medida los lugares de la tabla. En el caso de Finlandia se debe, de hecho, principalmente a la confianza de la población en su comunidad, elemento que ha contribuido a la percepción de felicidad de las personas.

Por su parte, México ocupa el lugar número 24 de la tabla, el cual ha subido desde 2017, aunque no es el país más feliz de América latina pues este lugar lo ocupa Costa Rica con el lugar número 16.

Los 20 países más felices del mundo

1. Finlandia

2. Islandia

3. Dinamarca

4. Suiza

5. Países Bajos

6. Suecia

7. Alemania

8. Noruega

9. Nueva Zelandia

10 .Austria

11. Israel

12. Australia

13.Irlanda

14. Estados Unidos

15. Canadá

16. República Checa

17. Bélgica

18. Reino Unido

19. China

20. Francia

mgm