Increíble

La historia detrás de la FOTO más completa de la Vía Láctea; fue tomada durante 12 años

La imagen captura toda la galaxia y se observan 20 millones de las aproximadamente 200 mil millones de estrellas que tiene la Vía Láctea
martes, 23 de marzo de 2021 · 18:34

El astrofotógrafo finlandés JP Metsavainio dedicó 1,250 horas a lo largo de unos 12 años para crear la foto más completa de la Vía Láctea.

La razón del largo período de tiempo es el tamaño del mosaico y el hecho de que la imagen de toda la galaxia es muy profunda; JP Metsavainio seleccionó la mayoría de los marcos de mosaico como composiciones individuales y las publicó como obras de arte independientes. 

"Eso conduce a una especie de conjunto de imágenes complejo que se superpone parcialmente con muchas áreas sin imagen entre y alrededor de los marcos. He tomado los datos faltantes de vez en cuando durante los años y el año pasado pude publicar muchas imágenes de sub-mosaico cuando las preparé primero", indicó el astrofotógrafo.

"Mi flujo de trabajo de procesamiento es muy constante, por lo que se necesitaron muy pocos ajustes entre los marcos del mosaico. El tiempo total de exposición es de más de 1250 horas. Algunos de los fotogramas tienen más tiempo de exposición que otros. Hay algunos objetos extremadamente tenues claramente visibles en esta composición, como un remanente de supernova extremadamente tenue W63, Cygnus Shell", detalló.

En 2009, JP Metsavainio comenzó este mosaico de 1.7 gigapíxeles de la Vía Láctea, compuesto por 234 imágenes individuales, todas unidas. La imagen resultante captura toda la galaxia, donde se observan 20 millones de las aproximadamente 200 mil millones de estrellas que tiene.

"Se encuentra a unos seis grados de la nebulosa de América del Norte y puede verse como un anillo azul pálido. Pasé alrededor de 100 horas solo para este SNR. Otro remanente de supernova grande y tenue en Cygnus se puede ver cerca del borde derecho de la imagen. G65.5 + 5.7 es tan grande como la nebulosa Veil más famosa. Hay más de 60 horas de exposición solo para esta SNR", indicó el astrofotógrafo finlandés.

Si bien la imagen completa por sí sola es impresionante, debido al detalle que JP Metsavainio pudo capturar en este mosaico, hay muchas "gemas ocultas" que puedes detectar aquí.

 

DBO

Más de