Un poco de historia

Así luce el reparto de 'La pasión de Cristo' de Mel Gibson 17 años después (FOTOS)

La polémica cinto dirigida por Mel Gibson recibió una importante atención mundial por su forma de retratar la historia de Jesucristo, poco antes de que Gibson realizara comentario antisemitas
jueves, 1 de abril de 2021 · 15:23

Cómo pasan los años pues pareciera que fue ayer cuando se estrenaba 'La Pasión de Cristo' cinta religiosa de Mel Gibson sobre la crucifixión de Jesús de Narzareth y la Semana Santa, que levantó muchas quejas por sus comentarios contra la comunidad judía y su extrema violencia.

La película fue rodada íntegramente en Italia. Por un lado, los exteriores se rodaron en las ciudades de Matera y Craco, en la sureña región de Basilicata, mientras que los interiores se rodaron en los estudios de Cinecittà ubicados en Roma.

Así mismo, la cinta fue una peculiaridad en su rodaje pues fue filmadas en latín, hebreo y arameo con subtítulos, sustentados por una fuerte investigación históricas, pese a sus tendencias ideológicas. 

Fue candidata a tres premios Óscar: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía, aunque solo ganó el de mejor guión de la Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos.

A pesar de las críticas la cinta fue un éxito en taquilla y reunió 3,8 millones de espectadores colocándola en el noveno lugar de estrenos el día de su premiere. Además en 2004 fue nombrada una de las 25 películas más vistas de todos los tiempos, pues reunió 121 millones de espectadores.

La película está protagonizada por Jim Caviezel, Maia Morgenstern, Monica Bellucci, Francesco de Vito, Mattia Sbragia, Jarreth Merz, Hristo Jivkov, Toni Bertorelli, Luca Linello, Hristo Shopov, Giovanni Capalbo, Rosalinda Celentano, Francesco Cabras, Roberto Bestazzoni, Luca De Dominicis, Aleksander Mincer, Pietro Sarubbi y Sergio Rubini.

Mira cómo ha cambiado el reparto de 'La Pasión de Cristo' después de 17 años.

 Jesús de Nazaret, fue interpretado por Jim Caviezel.

 

Maia Morgenstern interpretó a la Virgen María.

 

Monica Bellucci interpretó a María Magdalena

 

LeyenFrancesco DeVito interpretó a San Pedro.da

 

Hristo Shopov interpretó a 'Poncio Pilato'.

 

Luca Lionello interpretó a 'Judas Iscariote'.

 

Hristo Jivkov interpretó al apóstol 'Juan'.

 

Claudia Gerini interpretó a Claudia Prócula.

 

Rosalinda Celentano interpretó a 'Satanás'.

 

 

Mattia Sbragia interpretó a 'Caifás'.

mgm