¿Superará al bitcoin?

Dogecoin: ¿cómo y dónde comprar en México la famosa criptomoneda meme del perrito?

La criptomoneda del perrito cheems aumentó su valor un 200% en 24 horas
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:01

Cada vez surgen nuevos activos virtuales o criptomonedas y aunque las más populares (y valiosas) son una exclusiva lista de aproximadamente diez opciones, esto no impide que las y los usuarios de esta tecnología desarrollen y ofrezcan nuevas monedas virtuales al mercado. Lo que empezó como un experimento social y tecnológico ha incrementado su valor de manera exponencial en los últimos años.

Este es el caso del recientemente famoso dogecoin, la moneda o activo virtual basado en el meme del perrito cheems, un singular canino de raza shiba inu que se hizo viral por sus frases que incluían la palabra “amsiedad”.

En grupos de memes, los perros son conocidos como doge, por lo que al combinar las palabras doge y coin (moneda), dieron origen a esta nueva criptomoneda.

¿Por qué un meme vale dinero?

Los creadores de esta criptomoneda reconocieron haberla creado como una broma alternativa al bitcoin y no esperaban que tuviera tanta popularidad. Sin embargo, el multimillonario CEO de Tesla; Elon Musk, ha escrito tuits mencionando al dogecoin y esto ha bastado para que las y los usuarios compren grandes cantidades de la cripto dividisa, lo que ha elevado su precio hasta en un 200% en solo 24 horas.

Si quieres comprar algunos dogecoins (ahora que no es tan caro) o cualquier otra criptomoneda, la única opción es crear tu cuenta en plataformas de trading y exchange.  Robinhood App, Coinbase y Bitso son algunas de estas opciones. 

Pero recuerda que su valor es sumamente volátil y no se encuentran reguladas ni respaldadas por ninguna autoridad financiera. 

SIVM