¿Qué está pasando?

VIDEO VIRAL: ¿'Mujer zombie' de Seattle es real o fake? Esto se sabe sobre la publicación en TikTok

Usuarios de redes sociales hicieron compilaciones de videos de la mujer, quien camina por las calles aullando o gritando en aparente angustia, mientras cojea y arrastra una pierna.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 14:58

La llamada 'Mujer zombie de Seattle' está causando un gran revuelo en redes sociales, luego de que aparecieran una serie de videos en TikTok donde se ve la ciudadana estadounidense, que parece tener algún tipo de malestar o enfermedad.

El video fue compartido por primera vez en redes por el usuario de TikTok, SixTwentySeven, cuyo nombre es Ishea Brown Couch. 

Aunque TikTok eliminó el video de Brown Couch, algunos usuarios lo retomaron y compartieron en otras redes sociales como Twitter, donde generó gran polémica la 'Mujer zombie de Seattle', ya que nadie sabía con certeza si se trataba de un truco publicitario para anunciar una nueva película o serie de muertos vivientes, o simplemente la mujer necesitaba ayuda. 

En el video se observa a la mujer tropezando por las calles y caminando al estilo 'The Walking Dead', mientras la persona que graba la escena se escucha decir en inglés, "¿Qué carajo?".

Usuarios de redes sociales hicieron compilaciones de videos de la llamada 'Mujer zombie de Seattle', quien camina por las calles aullando o gritando en aparente angustia, mientras cojea y arrastra una pierna.

"En el primer video se puede notar que se ve gravemente herida, con apenas algunos mechones cubriendo su cabeza, lo que parece ser polvo blanco en su rostro y marcas negras alrededor de su boca, junto con un pie herido que dificulta su caminar y manchas de sangre en el abdomen", escribió el usuario de Twitter, @PinkBunnyBitch.

En otro video se observa a dos policías que tratan ayudar a la mujer, que parece que sólo lleva un zapato, y trata de evadir a los oficiales.

En otra escena, varios agentes se agrupan alrededor de la mujer que yace en el suelo. La mujer, que parece tener solo tres mechones de cabello, está muy angustiada y lleva lo que parece ser una bolsa ensangrentada.

En un momento, la mujer lucha mientras los oficiales la ponen en una camilla, y se la puede escuchar decir gritando: "no me lleven al hospital" y "no se lleven mi dinero", aunque otras usuarios afirman que en realidad dice "no se lleven mi bebé".

“Al vivir en una ciudad como Seattle, no es raro que las personas no tengan los recursos para cuidar adecuadamente su salud mental, su vivienda, su adicción, y por eso, desafortunadamente, no es anormal escuchar a alguien gritar así en medio de el día”, aseguró Ishea Brown Couch

"Cuando miré por la ventana y vi su cara, estaba realmente conmocionado y un poco asustado, porque nunca había visto a alguien con ese aspecto", dijo el usuario que compartió los videos originalmente. 

Hasta el momento no está claro quién es la mujer o por qué estaba angustiada. Algunas personas pensaron que era falso el video y era parte del rodaje de una nueva película de zombies.

 

DBO