¡Una faceta desconocida!

Bad Bunny: ¿por qué menciona a Itachi y qué canta en japonés? Así es la versión otaku de 'Yonaguni'

El cantante de reguetón hizo varias referencias al anime y la cultura pop japonesa en su nuevo videoclip
viernes, 4 de junio de 2021 · 11:57

El estreno del nuevo vídeo de Bad Bunny está causando gran revuelo, no sólo en México, también en gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos. En este nuevo sencillo, el cantautor se muestra en una faceta que hasta ahora era desconocida para sus fans, ya que hace muchas referencias al anime y revela su lado más otaku en 'Yonaguni'.

Este es el primer single oficial desde el lanzamiento de su último álbum, 'El Último Tour del Mundo', que salió a la luz el pasado mes de noviembre. La canción, que fue lanzada en las primeras horas de este viernes 4 de junio ha sorprendido a sus fans pues nos muestra a 'San Benito' cantando incluso en japonés. Durante los últimos minutos del videoclip, se transforma en un personaje de anime y empieza a hablar en este idioma.

 

Pero no es la única referencia a la cultura popular de este país asiático que descubrimos dentro de 'Yonaguni', En una de las escenas se puede observar a @badbunnypr haciéndose un tatuaje de 'Pokémon Go'. El popular juego para móviles, del anime que tiene como protagonistas a Ash Ketchum (de pueblo 'Paleta') y su fiel acompañante Pikachu.  

Y ahí no acaba, ya que en una estrofa de la canción, menciona a uno de los personajes más queridos (y por algunos odiado) de Naruto. Se trata del hermano mayor de Sasuke, Itachi Uchiga. El 'Conejo Malo' se refiere a él sólo con una pequeña, pero significativa referencia que trae vueltos locos a los aficionados: “Te canto un mariachi, me convierto en Itachi“. Aunque únicamente lo haya hecho a modo de rima, se ganó los aplausos de los amantes del reguetón y al anime.

¿Qué es lo que canta Bad Bunny en japonés?

Como se mencionó, el compositor puertorriqueño se transforma en un personaje animado en los últimos minutos de la grabación y comienza a cantar en japonés. Muchos usuarios en redes sociales comenzaron a especular con el significado de la letra y a buscar su significado. Esta es la traducción de esta parte:

今日はセックスしたい
でもあなたとだけ
どこにいますか?
どこにいますか?

Y significa:

Hoy quiero tener sexo
Pero solo contigo
¿Dónde estás?
¿Dónde estas?