Coronavirus

¿Qué es el S2H97? El nuevo 'súper anticuerpo' que puede BLOQUEAR las variantes del COVID-19

Una nueva luz en la búsqueda de la cura contra el COVID-19 es encendida.y aquí te contamos de que se trata este avance en la lucha.
domingo, 18 de julio de 2021 · 19:11

Un grupo de científicos halló el S2H97, que, nada más y nada menos, se trata de un 'superanticuerpo' que sería capaz de combatir una amplia gama de mutaciones del SARS-CoV-2, entre ellas, Delta y Gamma, lo que regala un suspiro a la comunidad científica en la búsqueda de una cura para el COVID-19.

El bioquímico Tyler Starr del Centro de Investigación del Cáncer "Fred Hutchinson", en Seattle, fue quien descubrió la nueva S2H97 tras una colaboración con su equipo científico. Los estudios se lograron luego de examinar sangre de personas con la enfermedad.

Aunque este hallazgo es prometedor, los experimentos sólo se han llevado a cabo en roedores y, se encuentran en una etapa preliminar, por lo que puede pasar algún tiempo considerable para que la humanidad pueda gozar de los beneficios de este avance en la lucha contra el COVID-19.

La mayor habilidad de este superanticuerpo es la capacidad de adherencia que tienen sus moléculas con los dominios de unión, protegiendo totalmente de infección de COVID-19. El dominio de unión era una zona del virus no antes conocida, o sea, estaba oculta, algo que también sorprende a los científicos, pero gracias al S2H97, ahora conocemos una nueva debilidad del virus.

 

E.U.A. invierte en producción de chimpancés para experimentos tras COVID-19

Las múltiples pruebas científicas, principalmente en primates, para encontrar una cura al COVID-19 mermó considerablemente la población de este mamífero, destinado para la comunidad científica. 

Por ello, los Estados Unidos decidieron hacer una sustanciosa inversión en la investigación para la producción y crianza de chimpancés utilizados para experimentos científicos. La revista Nature, misma que recogió el  artículo del superanticuerpo, informa que aunque los avances en esta materia son prometedores, no solucionan la escasez de monos.

Se estima que han invertido cerca de 29 millones de dólares en mejoramiento de viviendas, construcción de recintos al aire libre y otras mejoras de infraestructura en los Centros Nacionales de Investigación de Primates.