La verdad sobre Afganistan

¿Es FALSA? La verdad sobre FOTO VIRAL de personas siendo evacuadas de Afganistán en avión militar

La crisis en Medio Oriente se acentúa y no han dejado de salir fotografías que reflejan la dureza de la situación pero, ¿cuáles son reales? aquí te decimos.
martes, 17 de agosto de 2021 · 20:41

La crisis por la que atraviesa Afganistan se acentúa con el pasar de los días, pero lamentablemente no todos tienen la misma sensibilidad al respecto y no dudan en montar una mentira sensacionalista con el afán de conseguir ser el centro de atención incluso en problemas tan trascendentales para la región como la invasión Taliban.

En esta ocasión, una fotografía pone en duda toda la información llegada desde Afganistan luego de que miles de usuarios al rededor del mundo especularan sobre la legitimidad de la postal y otros aseguran que es falsa.

Para entrar en contexto, debemos señalar que miles de personas en Afganistan salieron huyendo de su país luego de que el presidente de la nación cediera el poder a loa Talibanes para evitar un mayo derramamiento de sangre. Como consecuencia de esta decisión los ciudadanos abarrotaron el aeropuerto de Kabul, así como las principales vías terrestres para salir del país.

Durante este tiempo varias fotografías saltaron a la luz, pero una imagen en especifico se convirtió en una foto viral que ya recorre la red y causa indignación a quienes la miran, por la crudeza de su contenido. En dicha foto viral se aprecia un grupo de personas en pleno abordaje a un avión militar, pero tras varios estudios esta es la verdad tras la postal.

La foto viral si es en Afganistan pero pertenece al año 2013

En un principio se especuló que era un avión de la milicia norteamericana que trataba de sacar a la mayor cantidad de gente posible del conflicto en Afganistan de agosto del 2021.

Pero fue la misma agencia fotográfica dueña de la postal quien salió a desmentir esta versión y apuntó que, la foto viral tiene mas de un lustro de existencia.

 "AFP encontró una entrada del 18 de noviembre de 2013 de la red pública de televisión de Filipinas (PTV) dando crédito de la imagen a la Fuerza Aérea de Estados Unidos".

Aunque la foto viral no es real, lamentablemente no se encuentra lejos de lo que verdaderamente está pasando, miles de videos en el mundo muestran a la gente que no alcanzó a abordar un avión, cayendo desde los cielos pues, se colgaron como pudieron del fuselaje de las aeronaves que si alcanzaron a salir de Afganistan.

Esta es la imagen real de la AFP en Afganistan 2021

En la imagen real se aprecian 640 pasajeros afganos huyendo del Talibán en un avión C-17 de la Fuerza Aérea de EEUU que despega desde Kabul.