Atención con este peligroso reto

Devious Lick: El RETO VIRAL de TIKTOK que obliga a los estudiantes a ROBAR material escolar | VIDEO

Checa de que va este nuevo reto viral que podría llevarte a la cárcel.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 17:51

Cada vez los retos virales parecen más absurdos, desde subir sin sentido una frágil pirámide de cajas de leche, hasta poner imanes en tu lengua para fingir una perforación, han sido un poco de lo que TikTok viralizó en las últimas semanas, pero ahora, las autoridades en Estados Unidos piden detener esta tendencia por un buen motivo.

Recientemente la red social TikTok se inundó con videos de jóvenes destruyendo el inmobiliario escolar, patean las puertas, rompen los excusados y desperdician sin ton ni son el papel higiénico puesto a su servicio.

Esto gracias al nuevo reto viral conocido como "Devious Lick", tendencia que comenzó en el mes de septiembre en las escuelas de Florida y se ha extendido por todo Estados Unidos, en donde ya causó varias controversias. 

Este reto consiste en robar algún material escolar y grabarte mientras lo destruyes para obtener miles de likes, visitas y seguidores, suena absurdo pero, la juventud norteamericana está llevando este reto al extremo.

Entre los casos más populares del "Devious Lick" se encuentra el de una joven que robó el autobús escolar y causó varios destrozos en un condado de Florida. Principalmente los alumnos usan el baño de las escuelas para realizar este reto viral.

TikTok está eliminando los videos con este contenido

La red social TikTok quiere frenar a como dé lugar este reto que invita a que los jóvenes se atrevan a robar y destruir el material de las escuelas, pero parece que la medida se implementó algo tarde para gusto de las autoridades.

Las autoridades de Florida ya arrestaron a tres jóvenes menores de edad que se animaron a hacer el Devious Lick Challenge y advierten que harán lo que esté a su alcance para evitar que esta práctica se extienda.