Billete 50 pesos

¡No lo des! Este billete de 50 pesos del ajolote vale hasta 300 mil

Identifica las características de este billete
viernes, 25 de febrero de 2022 · 12:13

Parecería un ordinario billete de 50 pesos en circulación, pero aquella nueva imagen que circuló a partir de octubre de 2021, con un ajolote impreso en una de sus caras, ha pasado a tener un precio descomunal.

De acuerdo a algunos usuarios que quieren vender este billete de 50 pesos, éste se cotiza en alrededor de 300 mil pesos en una plataforma comercial.

Con características como su color morado, el billete de 50 pesos se puso en circulación el 28 de octubre del 2021, siendo creador con material de polímero y que, debido a su reciente creación, es válido para transferencias.

En el reverso del billete de 50 pesos se puede ver un ecosistema de ríos y lagos, acompañado por el característico ajolote, el cual es de gran influencia dentro de la cultura mexicana. Narra la historia que el ajolote es un anfibio que pese a su rareza, fue relevante para los Mexicas, ya que representaba a “Xolotl”, dios del ocaso.

En el anverso del billete de 50 pesos se puede ver una viñeta de un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la guerra sagrada”, con un águila posando sobre un nopal.

De igual manera, se encuentra plasmada una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México.

Sus elementos de seguridad característicos son; relieves sensibles al tacto, ventana transparente, folio creciente, fondos lineales, papel polímero, fluorescencia, denominación multicolor y elementos que cambian de color.

Este ejemplar se cotiza en precios exorbitantes de hasta 350 mil pesos, de acuerdo a dos usuarios de Mercado Libre, quienes habrían puesto a la venta el ejemplar de 50 pesos en dicho precio y en 100 mil.