Lo que nuestras conductas dicen de nosotros

Test de personalidad: la forma en que tomas tu celular dirá tu verdadero carácter

Nuestra rutina, nustras costumbres y hasta la forma en que nos manejamos con las situaciones más cotidianas pueden decir mucho de nosotros. Incluso, la manera en que sujetamos nuestro teléfono móvil y la forma en que lo manipulamos puede ser tomado como un test de personalidad.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 12:05

Todas nuestras conductas, lo que hacemos cotidianamente y aquello que dejamos de hacer pueden revelar con mucha claridad aspectos relacionados con nuestra personalidad. Desde nuestra forma de hablar y pararnos hasta algo tan simple como la manera en que tomamos nuestro teléfono móvil, todo esto connota rasgos distintivos de nuestra forma de ser y puede tomarse como un test de personalidad.

A la hora de tomar el teléfono  hay cuatro maneras muy comunes de hacerlo: con una sola mano, con una mano y el dedo pulgar de la otra mano, con las dos manos y alguno de los pulgares para ayudarnos a "scrollear" y con una mano y el índice de la otra que no utilizamos. Y cada uno de estos estilos puede decir mucho de tu personalidad y forma de ser. ¡Este es el test de personalidad para entenderlo!

Cómo es tu personalidad según la manera en que sujetas tu teléfono

  • Con una sola mano

Tu confianza en ti mismo te permite delegar toda la responsabilidad en tu mano hábil, una metáfora clave que puede leerse como que confías en tu fuerza y tu seguridad para que las cosas importantes quede "en tu mano". Tu personalidad demuestra que sueles quedarte tranquilo si el control de ciertas situaciones depende de ti. Sin embargo, al momento de relacionarte con los demás, te muestras como muy encerrado en ti mismo (o ti misma). Y, valga la metáfora, te cuesta extender tu mano para que la tome otra persona, justamente porque la tienes ocupada exclusivamente en tus asuntos.

 Test de personalidad: la forma en que tomas tu celular dirá tu verdadero carácter. Fuente: Facebook Richard Ri Álvarez.

 

  • Con una mano y el pulgar

Más allá de que sobresale en ti una parte en la que confías ciegamente (metafóricamente vendría a ser la mano con la que sujetas el teléfono móvil), algo en tu personalidad te lleva a entender que necesitas ayuda. Y por ello recurres al dedo pulgar de tu otra mano para moviéndote en la pantalla. Una parte de ti es el sostén de todo tu universo (la mano con la que sujetas el teléfono), pero otra parte más fuerte y robusta es la que te indica por dónde moverte (el dedo pulgar de la otra mano).

 Test de personalidad: la forma en que tomas tu celular dirá tu verdadero carácter. Fuente: Facebook Richard Ri Álvarez.

 

  • Con dos manos y el pulgar

Sabio, intuitivo y, por sobre todas las cosas, seguro. Si eres de esas personas que sujetan el dispositivo móvil con sus dos manos juntas entre sí y, además, recurres a uno de tus pulgares para desplazarte en el universo que ofrece la pantalla, significa que a tu personalidad le gusta desplazarse por territorios seguros. Así como no estás dispuesto a sujetar el teléfono de una forma insegura y que pueda derivar en una caída -por ello refuerzas todo con la segunda mano-, tampoco te gusta caminar por espacios que permitan algún riesgo para ti y tu estabilidad.

 Test de personalidad: la forma en que tomas tu celular dirá tu verdadero carácter. Fuente: Facebook Richard Ri Álvarez.

 

  • Con una mano y el índice

Además de seguro, si sujetas tu celular con una sola de tus manos y te manejas en la pantalla con el índice, significa que eres una persona segura y a la que le gusta manejar sus acciones y decisiones sin temor alguno. El dedo índice es uno de los más importantes de tu mano y hasta podría decirse que el líder (ya que es el más usado).

 Test de personalidad: la forma en que tomas tu celular dirá tu verdadero carácter. Fuente: Facebook Richard Ri Álvarez.

La creatividad es una de tus fortalezas, que se suma a esa seguridad y ese don natural de líder. Tu personalidad es fuerte por naturaleza.