Kamehameha

'¿Dónde dejó a Vegeta?': Exjugador de Barcelona se cambia el nombre a Gokú y estallan las burlas

Joan Román, delantero en la segunda división de Polonia​, inició la temporada 2020, utilizando el hashtag #gokuseason en todas sus publicaciones en Instagram.
martes, 13 de octubre de 2020 · 16:37

El exjugador de la cantera del Barcelona, Joan Román, cambió su nombre al de Gokú, el héroe principal de la caricatura japonesa 'Dragon Ball', lo que le ha costado algunas burlas y memes, pero el futbolista profesional dice sentirse feliz. 

Joan Román, delantero en la segunda división de Polonia​, inició la temporada 2020, utilizando el hashtag #gokuseason en todas sus publicaciones en Instagram.

Fue a través de esa misma red social que Joan Román afirmó que no se trataba solo de un apodo, sino que expresó su intención de cambiar su nombre real a Gokú, el nombre terrestre de Kakarotto.

"Estoy agradecido a Joan por todo lo que he vivido. Lo positivo y las enseñanzas que me ha dejado, pero ahora soy Goku. He escogido este nombre porque me siento identificado con lo valores que representa para mí: perseverancia, empatía, crecerse ante los obstáculos. Luz y Positividad", escribió ex canterano del Barcelona.

Ante las burlas que ha recibido, el nuevo Gokú pidió "respeto, como muchas personas ya me lo están demostrado. Siempre en movimiento. Siempre hacia delante. Mucho amor para todos".

Román dijo en entrevista con un medio español, que se trata de un cambio total y para siempre, aunque por el momento el nombre solo se verá reflejado en su camiseta, ya que a nivel legal es un proceso más complicado.

Las cuenta de sus redes sociales ya la cambió de nombre a Gokú Román, porque su apellido continúa siendo el mismo.

De acuerdo con Joan Román, sus compañeros de equipo ya lo llaman Gokú.

 

DBO