No te lo pierdas

Chivas vs América: a qué hora y dónde ver en vivo el clásico nacional a puerta abierta

La Liga MX informó que los equipos que jugarán la fase final de la liga Guardianes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados
martes, 24 de noviembre de 2020 · 19:20

Una gran sorpresa de los cuartos de final del torneo Guardianes 2020 fue conocer que tendremos clásico nacional: Chivas vs América, y la buena noticia se volvió a un mejor este martes, pues la Liga MX informó que permitirán el ingreso de los aficionados al estadio del Rebaño Sagrado, siempre y cuando se acaten las medidas sanitarias establecidas.

El domingo quedó definida la Liguilla del Guardianes 2020 de la Liga MX tras las victorias de Tigres y Puebla, quedando así sellados los dos últimos pases que se jugaron en el repechaje.

León, Pumas, América y Cruz Azul, consiguieron el primero, segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente, de la tabla general del Torneo de Apertura 2020, por lo que clasificaron de manera directa a los cuartos de final de la Liga MX.

En el repechaje, el primero en conseguir su boleto fueron las Chivas tras vencer al Necaxa, con la mínima ventaja de 1-0.

¿Cómo quedan los cuartos de final?

  • León vs Puebla
  • Pumas vs Pachuca
  • América vs Chivas
  • Cruz Azul vs Tigres

¿A qué hora y dónde ver en vivo el clásico nacional?

El partido de ida está programado para mañana, miércoles 25 de noviembre, en el Estadio Akron a las 9:06 de la noche.

Podrás ver en vivo el primer encuentro de los cuartos de final a través de Azteca 7, canal Nueve y TUDN.

Chivas TV también transmitirá el encuentro a sus suscriptores

Regresa los aficionados a los estadios

La Liga MX informó que los equipos que jugarán la fase final de la liga Guardianes 2020 cuentan con la autorización de abrir las puertas de sus estadios a los aficionados, pero deben seguir las siguientes reglas:

  • La apertura de cada estadio deberá contar con la autorización expresa de las autoridades estatales y municipales que correspondan.
  • Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse a cabalidad, sin excepciones, en cada uno de los estadios.
  • El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada estadio.
  • Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.
  • Aunado al documento elaborado por la LIGA MX, cada Club deberá aplicar su propio Protocolo contemplando las particularidades de su respectivo estadio y con el aval de las autoridades estatales y municipales.

Chivas informó su afición que el ingresó al Estadio Akron estará disponible a partir de las seis de la tarde y hasta 30 minutos antes de iniciar el clásico nacional. Advirtió que si se llega después de esa hora, no se permitirá el acceso al recinto del Guadalajara.

DBO