No te lo pierdas

Adiós, Piojo: América despide a Miguel Herrera tras fracaso en Concachampions

El Club América informó este lunes que dio por concluida la relación laboral con Miguel Herrera, quien se desempeñaba como director técnico de las Águilas.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:43

El Club América informó este lunes que dio por concluida la relación laboral con Miguel Herrera, quien se desempeñaba como director técnico de las Águilas.

América agradeció la entrega y dedicación del 'Piojo' Herrera. "Sin embargo, los resultados que se han obtenido en lo deportivo y actitudes dentro de la cancha, no cumplen con la grandeza de la institución, ni son los que esperan la directiva del Club y mucho menos la afición. Le deseamos al Sr. Herrera la mejor de las suertes".

"El día de hoy, el Club América ha decidido dar por terminada la relación laboral con el señor Miguel Herrera, dado que ésta ya no se ajusta al plan deportivo y administrativo que, para mediano plazo, se ha fijado el Club", indicó al inicio del comunicado el equipo de Coapa.

En el mensaje compartido en redes sociales, el América se comprometió a tener un nuevo director técnico antes del próximo torneo que inicia en enero, afirmando que están proceso una serie de entrevistas para determinar quién será el sustituto del 'Piojo' Herrera.

"El Club se dedicará, de tiempo completo, a concretar los objetivos y metas que se trazaron en su plan estratégico de cinco años. Con este objetivo en mente, para el torneo próximo, que inicia en Enero, ya se habrá nombrado a un nuevo director técnico. Una serie de entrevistas están en proceso para asegurar esto".

Finalmente, América pidió a su afición quedarse en casa durante la época decembrina para evitar más contagios de coronavirus y deseo felices fiestas.

"A toda nuestra afición, a la fuente deportiva y a las familias extensas de ambos les deseamos unas felices fiestas. Asimismo, reiteramos nuestra invitación y la de las autoridades para en estos días quedarse en casa y cuidar así nuestra salud y la de los demás", concluyó el comunicado.

El 'Piojo' Herrera se va del América luego de quedar eliminado de las semifinales de la Concachampions, la Liga de Campeones de la Concacaf, ante Los Angeles FC de Carlos Vela.

En dicho partido, disputado el sábado, el 'Piojo' Herrera tuvo un acalorado desencuentro con el cuerpo técnico del equipo estadounidense, lo cual no le pareció a la directiva del América.

La derrota en la Concachampions se suma a la eliminación sufrida por parte de las Chivas de Guadalajara en el pasado torneo Guardianes 2020, de la Liga MX.

 

DBO