Si es zurdo, es bueno

Los mejores 10 futbolistas zurdos de la historia

Este jueves 13 de agosto se celebra el día de los zurdos, aquí dejamos a algunos de los futbolistas más talentosos
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 14:51

Este jueves es el día de los zurdos, un día en el que se suele reconocer a las personas con esta característica porque, dicen, tienen un talento especial para diferentes actividades, entre ellas el futbol. 

Quienes se dedican a este hermoso deporte dicen que si eres zurdo, eres bueno y no sólo eso, de los mejores. Como ejemplos, te dejamos el listado de algunos de los mejores futbolistas de la historia. 

Maradona: El argentino es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, su disputa ha sido con pelé, quien es zurdo. Se le cataloga así, por el poder liderar a la selección de Argentina al título del Mundial de México 86 y por su brillante carrera en el Nápoli, donde se hizo inmortal. 

Ferenc Puskas: Es uno de los mejores jugadores de la historia del Real Madrid, su calidad era tal, que incluso el premio al gol más bello del año, lleva su apellido. 

Messi: Está directamente en la lucha por ser el mejor jugador de la historia. Lionel ha formado parte y ha sido esencial en la época dorada del Barcelona, en la que ha dominado la liga española, no así la Champions League. El gran reproche que se le hace es que con la selección argentina no ha dado una, salvo los Juegos Olímpicos de 2008, además de que nunca probó su nivel fuera de España, una liga conocida por sus malas defensas. 

Roberto Carlos: Uno de los laterales zurdos más brillantes de la historia, si no es que el más. Jugador del Real Madrid con una potencia de piernas que va mucho más allá de lo que vemos normalmente. Además, campeón del mundo en 2006 con Brasil. Es recordado por sus impresionantes goles de tiro libre, por la extraordinaria potencia de sus disparos y por los efectos tan impredecibles que tomaban los balones tras su golpeo.

Raúl González: Otro de los grandes ídolos del madridismo, es uno de los delanteros más letales y con una cantidad de recursos técnicos impresionante. También ganó la Eurocopa con España en 2008.

Hugo Sánchez: El mejor jugador mexicano de toda la historia es zurdo. No hay mexicano que no lo conozca, el pentapichichi de la liga de España con el Real Madrid. con selección mexicana no le fue muy bien. 

Hristo Stoichkov: Dicen que es uno de los hombres que revolucionó el futbol, el Barcelona contó con su presencia y su técnica indiscutible.  


Arjen Robben: Uno de los mejor jugadores de los últimos 15 años. Con regularidad en sus clubes y recordado por 'volar' por la banda derecha del Bayern Munich para luego enganchar y hacer golazos. También se le recuerda por exagerar las faltas que le cometían. en México no es tan querido luego del que en el Mundial de Brasil 2014 exagerara una falta que le hizo Rafa Márquez y se decretara el penal que costó la eliminación del Tri. 


Marcelo: Luego de Roberto Carlos, como lateral izquierdo, está Marcelo, el sucesor ideal de Roberto en el Real Madrid, caracterizado por su gran calidad técnica para ir al frente y crear juego ofensivo, en los último dos años, no ha estado en su mejor nivel. 

Rivaldo: Otro de los genios del futbol brasileño. Rivaldo mostró su gran calidad en el centro del campo, de la selección de Brasil y con el Bacrlona. 

Paolo Maldini: Un emblema del Milan por muchos años. El referente, el capitán y el insuperable elemento de los rossoneros, de gran técnica individual y de una voracidad envidiable.