Barcelona

¿Qué es un burofax? la forma en la que Lionel Messi comunicó a Barcelona su salida del club

La importancia que tiene este oficio es enviarlo, cuando se esperan acciones legales, por lo que es probable enfrentamiento en tribunales
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:47

La noticia que es el tema del momento no solo en el futbol, sino en casi cualquier área, es la posible salida del astro argentino Lionel Messi del Barcelona, que sin duda ha impactado al mundo del deporte, pero lo que sorprende de ello es la forma en la que el futbolista habría comunicado su deseo de salir. Lo hizo nada y nada menos que a través de un Burofax, un servicio que permite enviar de manera urgente documentos que puedan requerir una prueba ante terceros.

La importancia que tiene este oficio es enviarlo, cuando se esperan acciones legales, por lo que debe existir un acuse de recibo y se le puede considerar como una prueba documental en un juicio. Es decir, es probable que Messi y el Barcelona se enfrenten en los tribunales.

“Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución, según información exclusiva a la que accedió TyC Sports”, informó el canal de noticias deportivas al través de su sitio web.

EL DOCUMENTO PODRÍA LLEGAR A INSTANCIAS LEGALES

El Burofax nació en España para reemplazar a los antiguos métodos del fax. Incluso con el paso del tiempo fue evolucionando hasta ofrecer la posibilidad de que su imposición sea online. Básicamente se trata de una plataforma para enviar documentos o notificaciones a través de un correo electrónico certificado, el cual emite un certificado digital con validez legal en el que se registra todo lo relacionado con la comunicación.

Habitualmente, el servicio se aplica para hacer reclamos, renovar o finalizar un contrato y todo lo registrado en el mensaje sirve como prueba ante una posible demanda de uno de los involucrados.

Al ser la de Messi una decisión que podría traer una larga negociación por el elevado valor de su rescisión una supuesta cláusula que le permitiría salir libre, en caso de confirmarse la noticia, el jugador tendría una constancia de mayor valor que un simple mensaje de texto del momento en el que habría hecho pública su resolución.

Ante el mensaje que envió Lionel Messi, la Comisión Directiva de la entidad catalana deberá resolver cómo será la salida del ídolo. En un mar de incertidumbre, lo único cierto es que la Pulga partirá hacia otro destino y París, Manchester o Milán parecen tener las posibilidades más concretas.