Liga MX

Oficinas de Cruz Azul en la Ciudad de México son tomadas por la SSC

Autoridades capitalinas aseguraron las instalaciones de la cooperativa cementera la madrugada de este jueves
jueves, 6 de agosto de 2020 · 08:52

La madrugada de este jueves las instalaciones de Cruz Azul ubicadas en Periférico Sur fueron tomadas por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Esto luego de que el juez Jonathan Julián Molina Suárez ordenará a Cooperativa Cruz Azul, S.C.L. poner a disposición del actual Consejo de Administración las oficinas corporativas entregando bienes, maquinaria y equipo. 

“Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de  cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la dirigencia en caso de ser requerido”, se puede leer en la orden de aseguramiento. 

En la orden se estipula el aseguramiento de los siguientes inmuebles pertenecientes a la Cooperativa Cruz Azul: 

  • Planta Cruz Azul Hidalgo, ubicada en carretera Tula-Tepeji del Río, Kilómetro 6, C.P. 42840, Ciudad Cooperativa, Cruz Azul, Hidalgo, así como los bienes, maquinaria y equipo ubicados en dicha planta.
  • Planta Cruz Azul Lagunas, ubicada en carretera Transístmica Coatzacoalcos – Salina Cruz, Kilómetro 203, barrio de la Soledad, Lagunas, Oaxaca, así como los bienes, maquinaria y equipo ubicados en dicha planta. 

Definen futuro de Cruz Azul 

Con lo ocurrido en la cooperativa, dueña y administradora del equipo de futbol, el futuro de los celestes estaría en riesgo, por lo que el próximo 26 de agosto, la Cooperativa Cruz Azul definirá lo que viene para el club y la cementera. 

También se realizará la Asamblea General Extraordinaria en la cual se espera Guillermo Álvarez Cuevas pueda ser ratificado como director y presidente del equipo, al igual que elegir a los Consejos. 

Cabe destacar que a la reunión no estarán invitados los encargados de Administración y de Vigilancia Víctor Manuel Velázquez y José Antonio Marín

 

Más de