Santos vs Cruz Azul

A horas de DEBÚT, Cruz Azul confirma 4 casos COVID-19; ¿CANCELAN el juego?

Esta tarde Cruz Azul se medirá ante el Club de Santos; sin embargo, esta tarde confirmaron 4 casos positivos de COVID-19
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:16

A menos de 24 horas que el Cruz Azul se mida ante el Club de Futbol Santos en el Guardianes 2021, cuatro jugadores de La Máquina de Cruz Azul dieron positivo a COVID-19. El informe lo hicieron a través de sus redes sociales, los contagiados ya están aislados y siguiendo los protocolos correspondientes. 

Hay que destacar que en los protocolos de la Liga MX, el Club tiene la obligación de realizar pruebas de detección del virus del SARS-CoV-2, que provoca el COVID-19. El reglamento contempla no sólo a los jugadores, también al cuerpo técnico y el staff del primer equipo. 

Del total de 50 exámenes realizados se detectaron 4 casos positivos. Los aislados están bajo observación médica del club, tal como lo señalan los lineamientos de las autoridades. Aquí el mensaje de La Máquina del Cruz Azul. 

"El Club realizó pruebas de detección del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, previo a iniciar su participación en el Torneo Guard1anes Clausura 2021

Tanto el Club Cruz Azul como la LIGA MX reiteran su compromiso con todas las medidas establecidas para evitar la propagación del virus y cuidar la integridad de todos sus miembros·, se lee en el comunicado. 

¿Suspenderán el partido Santos vs Cruz Azul

A pesar de la confirmación de los casos COVID-19, la cuenta oficial del Cruz Azul confirmó que el juego se llevará a cabo y es que tuitearon el flayer del partido que se realizará este domingo 10 de enero, a las 19:06 horas. 

Hay que recalcar que hace tiempo Santos reportó un contagio masivo de COVID-19, lo que puso en duda la realización del partido; sin embargo, confirmaron que el partido se jugaría y los celestes viajarán este mismo sábado a Torreón

Aunque, los partidos que sí serán cancelados son los de los conjuntos Sub 17 y Sub20 que jugarán en las instalaciones del Club Santos Laguna, debido a que los contagios se presentaron en dichas categorías. 

 

vbs