Segundo lugar

¿Cuántos millones de dólares dejó ir TIGRES por perder la FINAL del Mundial de Clubes contra Bayern?

Tigres no se irá con las manos vacías de Catar, pues recibirá de la FIFA varios millones de dólares por participar en el torneo y llegar a la final.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 15:08

Tigres cayó este jueves en la final del Mundial de Clubes contra el Bayern Munich, con marcador de 1-0; el equipo felino no sólo perdió el preciado trofeo y el título del mejor equipo del mundo, pues además dejó ir un bono millonario que da la FIFA al campeón.

El equipo regio tuvo un buen arranque en la final del Mundial de Clubes, pero pronto el Bayern tomó el dominio de la pelota y tuvo varias ocasiones de gol.

Fue hasta el minuto 59 que Benjamin Pavard convirtió el único gol del partido y que dio el triunfo al equipo alemán, en una polémica jugada por una mano de Robert Lewandowski.

Sin embargo, Tigres no se irá con las manos vacías de Catar, pues recibirá de la FIFA varios millones de dólares por participar en el torneo y llegar a la final.

De entrada, la FIFA da 1 millón de dólares a cada equipo que participa en el Mundial de Clubes; los demás premios económicos se otorgan al cuarto, tercero, segundo y primer lugar del máximo torneo internacional de equipos:

  • El cuarto lugar se lleva 2 millones de dólares
  • El tercero recibe un premio de 3 millones de dólares
  • El segundo gana 4 millones de dólares 
  • El primer lugar obtiene 5 millones de dólares

Tigres se llevó esta noche 4 millones de dólares, más 1 millón por su participación en el Mundial de Clubes. Un total de 5 millones de dólares (casi 100 millones de pesos).

Bayen Munich, en tanto, ganó 5 millones de dólares, más 1 millón por su participación. Un total de 6 millones de dólares (cerca de 120 millones de pesos).

En conclusión, Tigres dejó ir un millón de dólares tras perder la final del Mundial de Clubes.

 

DBO