Terrible

Katherine Díaz: surfista que iría a las Olimpiadas muere impactada por rayo en el mar

Mientras la surfista entrenaba para los juegos Juegos Olímpicos tuvo un terrible accidente que terminó con su vida
martes, 23 de marzo de 2021 · 16:23

Este año los juegos olímpicos de Tokio 2020, retrasados para el verano de 2021, estarán estrenando varios deportes extremos como la patineta o el surf, el cual actualmente está de luto por el fallecimiento de Katherine Díaz, la surfista que aspiraba a la justa deportiva.

Fue el pasado 19 de marzo que la salvadoreña de 22 años vio truncado su sueño de representar a su país en los juegos olímpicos debido a un terrible accidente en el que un rayo la alcanzó mientras entrenaba y terminó con su vida.

El incidente ocurrió en la playa El Tunco, en El Salvador, cuando la joven se preparaba para un torneo que le hubiera dado la oportunidad de aspirar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Katherine personificaba la alegría y la energía que hace el surf tan especial y apreciado para todos nosotros", declaró la Asociación Internacional del Surf (ISA, por sus siglas en inglés).

La ISA añadió que Díaz, quien era una embajadora global, había representado a su país en los los Juegos Mundiales de Surf y en el Campeonato Mundial Junior de Surf de la asociación y envió las condolencias a amigos y familiares. o.

El hermano de Katherine, el coach y juez de la ISA, José "Bamba" Díaz, lanzó un mensaje en Instagram lamentando la pérdida de su prometedora hermana.

"Siempre te amaré hermanita", indicó el surfista.

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador también compartió un mensaje en el que emitió sus condolencias: "Estoy muy triste por esta muerte y me uno al dolor que embarga a su familia. Nuestra solidaridad con 'el Bamba' y la familia del surf", escribió.

Esta no es la primera vez que ocurre un accidente similar, pues en 2019, la brasileña Luzimara Souza, líder del Campeonato Brasileño de Surf de 2019, falleció de la mismas causa a pocos días de estrenar su título como campeona

mgm