¡El fin de una era!

Real Madrid anuncia la SALIDA de Sergio Ramos; ¿cuál será su próximo destino?

El cuadro merengue hizo oficial la marcha del capitán después de que no llegaran a un acuerdo para firmar su renovación
miércoles, 16 de junio de 2021 · 15:18

Luego de varios rumores y meses de especulación, finalmente se definió el futuro de Sergio Ramos con el Real Madrid. El conjunto 'merengue' ha anunciado que el capitán abandonará la institución como agente libre esta misma semana. El defensor español no llegó a un acuerdo para ampliar su contrato con el presidente Florentino Pérez y el cuadro blanco, mediante un comunicado de prensa confirmo su adiós a través de una ceremonia el día de mañana.

El Real Madrid comunica que mañana jueves 17 de junio, a las 12:30 horas, tendrá lugar un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro capitán Sergio Ramos, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez", apunta el comunicado difundido por el club

@sergioramos comparecerá ante los medios de comunicación para despedirse en una rueda de prensa telemática. Cabe recordar que el próximo 30 de junio finaliza su vínculo con el máximo ganador de Copas Europeas (y Champions League), con el que no ha habido acuerdo de ampliación. Los merengues le ofrecían un año con una rebaja del 10% en su sueldo, pero el central quería al menos dos temporadas.

 

Considerado como uno de los mejores defensores en la historia del Real Madrid, dejará el equipo de la capital española tras 16 años. El acto de despedida tendrá lugar el día de mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para recibir un merecido homenaje acompañado del presidente y de casi toda la junta directiva del club. Se marcha el capitán de la anhelada décima, el ‘noventa y Ramos’ la figura que siempre dio la cara en los malos momentos y nunca se rendió, el mítico número ‘4’ del Real Madrid.

Se despide con un palmarés de cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España. Desde que llegó al Santiago Bernabéu en el 2005 con tan solo 19 años procedente del Sevilla, ha disputado un total de 671 partidos en todas las competencias y se ha convertido en el defensa más goleador de la historia con 101 tantos.

¿Cuál será el destino de Sergio Ramos?

Aunque su futuro es incierto, varios medios especializados han asegurado que ya inició conversaciones con el club que lo vio nacer como profesional: el Sevilla. Llegaría a la escuadra andaluz con un acuerdo millonario, que rompería récord para ellos. Mientras que otras fuentes hablan de que podría reunirse con su ex compañero, Cristiano Ronaldo y así fichar por la Juventus.

El único impedimento para que el técnico Monchi pueda contar con Sergio Ramos la próxima temporada, es su alto salario. El club de Nervión no puede alcanzar los 12 millones de euros que cobraba en Madrid. Veremos si está dispuesto a bajar sus pretensiones económicas para volver al Sevilla, con quien podría disputar la próxima edición de Champions.