¡Hoy hay tiro!

Julio César Chávez vs Macho Camacho Jr: horario y dónde ver EN VIVO la pelea DESPEDIDA del mexicano

El enfrentamiento del día de hoy en el Estadio Jalisco marcará el retiro definitivo de 'La Leyenda' a sus 58 años
sábado, 19 de junio de 2021 · 15:49

Julio César Chávez anunció que subirá al cuadrilátero una vez más en este 2021, para medirse a Héctor Camacho Jr como homenaje al 28 aniversario de aquella contienda que sostuvo contra su padre 'Macho' en septiembre de 1992 y que se convirtió en un clásico México vs Puerto Rico. La contienda que se celebrará el día de hoy en Guadalajara, Jalisco; marcará su retiro definitivo de los cuadriláteros. 

El mexicano llega a la cita a punto de cumplir los 59 años, por lo que a pesar de mantenerse en gran forma física, confirmó que colgará los guantes por siempre y no volverá a disputar peleas de exhibición. 'La Leyenda' pondrá fin a una de las carreras más prolíficas del boxeo mundial: "Se trata de mi última pelea de exhibición. La verdad es que mi cuerpo ya no da para más". 

 

Ante los riesgos que implica, 'El César del Boxeo' explicó que se quitará la careta durante un round en el enfrentamiento ante @hector_camacho_jr. Incluso podría sufrir "un derrame cerebral" en caso de recibir un mal golpe por el injerto que tiene en la nariz.

El doctor que me operó la nariz me dijo que no pelee sin careta, mi familia, mi mamá se preocupa, pero lo haré por última vez por ustedes, chingo a mi madre si no, quiero hacerlo sabiendo que arriesgo mi propia vida, porque el 'Machito' está mucho más joven, pero le daré sus nalgadas porque ha sido medio irrespetuoso conmigo.

Ambos peleadores han estado calentando el combate en los días más recientes. Camacho Jr y @jcchavez115 casi se van a los puños en la última conferencia de prensa. Cabe recordar que en en su adiós, 'El Gran Campeón Mexicano' compartirá cartelera junto a sus hijos: Omar Chávez Carrasco y Julio César Chávez Jr. La dinastía no se reunía desde hace ya más de 18 años, la única vez que los tres han visto acción en la misma función fue en el lejano 2003 en el Centro de Espectáculos Alamar, de Tijuana; Baja California.

¿Cómo y dónde ver la pelea Julio César Chávez vs Camacho Jr?

La transmisión dará inicio en punto de las 22:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), La cartelera completa será llevada este sábado 19 de junio En Directo desde el mítico Estadio Jalisco; a través de la señal de Box Azteca para México y podrá verse en todo el territorio nacional por televisión abierta en el Canal 7.

RESTO DE LA FUNCIÓN:

  • Julio César Chávez Jr vs Anderson Silva (semi pesado)

  • Omar Chávez vs Ramón 'InocenteÁlvarez (mediano)

  • Damián Sosa vs Abel Mina: Por el título vacante NABO de peso 'súper wélter' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)

  • Kevin Torres vs Jorge Luis Melendez (súper ligero)

  • Mario Alberto Ramírez vs Pedro Castro (súper pluma)

  • Jesús Acosta vs Leonardo Padilla (súper pluma)

  • César Gutiérrez vs Oscar Mejia (pluma)

  • José Luis Vázquez vs Jonathan Luis Perez Zuniga (pluma)

  • Brian Barragán vs Ruben Estrella (mini mosca)

  • Erik Inzunza vs Carlos Daniel Acosta (súper pluma)

  • Karen Rubio vs Estefany Alegría

La trayectoria de Julio César Chávez

Con 30 años, ya dominaba la división de los pesos 'súper ligeros', había logrado refrendar su título hasta en 10 ocasiones y mantenía su récord invicto, hasta que lo perdió a manos de Frankie Randall en 1994. Su marca de 90 contiendas de triunfos consecutivos y sin conocer la derrota es aplaudida incluso por grandes figuras como Mike Tyson. También ostentó la marca de más defensas del cinturón 'súper pluma' con nueve. 

'La Leyenda' logró noquear a 86 de sus contrincantes, es decir, un porcentaje por encima del 80%. Y llegó a sumar una racha de 20 victorias al hilo por la vía del 'cloroformo' en un lapso de dos años. Colgó los guantes como profesional un 17 de septiembre de 2005, con 43 años y 107 contiendas ganadas por tan sólo seis derrotas.