Alexa Moreno Tokio 2020

Tokio 2020: 5 razones por las que Alexa Moreno ganara medalla para México en Juegos Olímpicos

La gimnasta mexicana es una de las promesas de medalla para la delegación azteca y aquí te decimos el por qué podría colgarse un metal olímpico.
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:59

Una de las promesas más vívidas que tiene México en los Juegos Olímpicos es sin duda, Alexa Moreno, la atleta sueña con colgarse alguna de las tres preseas olímpicas en la rama femenil, de la Gimnasia Artística en la justa de Tokio, que esta a punto de comenzar.

Vale la pena recordar que las mujeres han sacado la casta por la delegación mexicana, en los últimos años, las mujeres han cosechado 16 metales olímpicos para México, mientras que los hombres se quedan con 12 preseas.

Nos dimos a la tarea de investigar las cinco razones por las cuales Alexa es una firme candidata a las medallas en Tokio 2020.

1.- Es una de las tres mejores saltadoras de caballo del Mundo

El mundial de gimnasia de 2018 vio la mejor versión de Alexa Moreno, en esta competencia llevada a cabo en Doha, se convirtió en la primera atleta mexicana en un Mundial de Gimnasia Artística, escribiendo su nombre con letras de oro en los libros de historia del deporte en México.

2.- Más de 20 años de experiencia la avalan

Alexa Moreno comenzó su andar en el mundo de la gimnasia artística desde que tenía 3 años, y hoy, con 26 años cumplidos está por encarar sus segundos Juegos Olímpicos en donde podrá demostrar que está a la altura de gimnastas destacadas en todo el mundo.

3.- Baja California la respalda

La cálida tierra de Mexicali en Baja California vieron nacer a esta estrella de la gimnasia mexicana. Pero fue en Tijuana donde Alexa se preparó la mayor parte de su carrera, por lo que el estado entero enviará sus buenos deseos para que Alexa Moreno llegue a lo más alto del podio.

4.-Sabe luchar contra la adversidad

Alexa en un pasado fue criticada por su peso en redes sociales, sin embargo, lejos de verse afectada por las críticas, la gimnasta azteca sacó fuerzas de flaqueza y se convirtió en campeona panamericana. 

El bullying en redes durante los Juegos Olímpicos de Rio en 2016, alcanzó proporciones globales, causando vergüenza en el gremio nacional de gimnasia, que se unió en favor de Moreno y lograron la mejor versión de la atleta.

5.- Está al mismo nivel que Simone Biles

En el Mundial de Gimnasia Rítmica de Doha, Alexa rompió los pronósticos y se metió en el mismo podio que la estrella norteamericana para estos Juegos Olímpicos, Simone Biles, la gimnasta de los Estados Unidos está proyectada para arrasar con todas las pruebas de piso en gimnasia, pero Alexa, tendrá la última palabra.