Alarmante

A seis días de Tokio 2020, confirman PRIMER caso de COVID-19 en Villa Olímpica ¿Quién se contagió?

El comité asegura que no representa ningún riesgo hasta ahora, pero evalúa la situación
sábado, 17 de julio de 2021 · 12:19

El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 confirmó este sábado el primer positivo en covid-19 entre los residentes de la Villa Olímpica a seis días de que inicie la justa deportiva.

Se trata de un ciudadano de nacionalidad no japonesa, miembro de una de las delegaciones olímpicas extranjeras, pero no un atleta, según datos difundidos por los organizadores, quienes no han ofrecido más informes por motivos de confidencialidad.

Es el primer positivo confirmado entre los equipos que se encuentran en el complejo residencial situado en una de las islas artificiales de la bahía de Tokio, que se da en medio de un rebrote de contagios en el área de la capital japonesa.

Los organizadores se encuentra recopilando la información sobre los contactos cercanos de la persona afectada, dijo su director ejecutivo, Toshiro Muto, al ser cuestionado en rueda de prensa.

"Estamos tomando medidas firmes contra la covid, incluso dentro de la Villa. Además, los atletas en principio deben someterse todos los días a test y ahora que ha habido un positivo, se aislará inmediatamente a esa persona”, señaló Muto

El director ejecutivo de Tokio 2020 dijo que seguirán tomando medidas “para que los atletas puedan sentirse seguros en la Villa”.

Tan solo en julio un total de 44 personas vinculadas a los Juegos, incluido un atleta, han dado positivo a Covid-19, según cifras de los organizadores, pero es la primera vez que se detecta una infección en pleno complejo residencial de deportistas.

El primer positivo entre los atletas extranjeros detectado en Japón fue el de un entrenador del equipo olímpico de Uganda a su llegada al país el pasado 19 de junio, posterior a ese uno de los deportistas, que se alojan actualmente en el municipio de Izumisano, en el oeste del país.

El positivo en la Villa Olímpica podría causar más recelo entre la ciudadanía nipona, quienes han asegurado que los juegos de Tokio 2020 deberían ser cancelados.

mgm