Mexicano Oro en Salto del Tigre

VIDEO VIRAL: Atleta mexicano hace 'Salto del Tigre' para probar CAMAS de Juegos Olímpicos Tokio 2020

El resultado del "experimento" con las camas anti intimidad de los Juegos Olímpicos de Japón fue totalmente sorprendente.
domingo, 18 de julio de 2021 · 11:34

 

El atleta mexicano Jorge Cárdenas, se dió a la tarea de comprobar la efectividad de las camas de la villa olímpica de Tokio 2020 realizadas con materiales reciclables y diseñadas para evitar el contacto entre atletas.

Esta medida se adoptó para evitar que el COVID-19 se propague entre atletas dentro de la villa. La promesa de los fabricantes es que, estas camas se desarman en cuanto son sometidas a más peso del que soportan, es decir, sólo resisten el peso de una persona, con dos se rompe.

Por ello, en las redes ya las conocen como las camas para que no se puedan tener relaciones íntimas de Tokio 2020. Pero para Cárdenas, esto no quedó muy claro y decidió compartir el experimento a través de su cuenta de TikTok.

Con un muy mexicano "Salto del Tigre" el levantador de pesas oriundo de Sinaloa demostró que las camas resisten los 200 kilogramos que prometen. 

 

Cárdenas, de no tener tenis para competir a clasificar a Tokio 2020

El "Chino" Cárdenas tiene toda una historia de lucha tras su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, el halterista mexicano se ganó su lugar en la justa veraniega con mucho sudor y esfuerzo.

Para Jorge el camino no fue fácil, en 2019 durante los Juegos Panamericanos de Lima en Perú, tuvo que competir con equipo de entrenamiento ya que, la CONADE no lo apoyó para adquirir equipo de competencia.

El "Chino" denunció en redes que, los 2 mil pesos que recibía al mes por ser atleta de alto rendimiento, no le alcanzaban para comprar los zapatos reglamentarios. Sus compañeros de equipo organizaron una colecta y, dos años después, el chino les paga con creces, clasificando a Tokio 2020