Orgullo mexicano

Tokyo 2020: Revive el momento en que México obtuvo medalla de BRONCE en Clavado Sincronizado (VIDEO)

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez fueron las encargadas de traer la presea a tierra azteca, con una participación espectacular
martes, 27 de julio de 2021 · 09:27

La madrugada de este martes, las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez lograron la meta de llegar al podio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y le dieron a México la segunda medalla de bronce en la prueba de Clavados Sincronizados desde la plataforma 10 metros.

México acompañó a la pareja de China y Estados Unidos en el podio de ganadores. Esta presea, es la segunda medalla que México obtiene durante esta justa deportiva luego de que Alejandra Valencia y Luis Álvarez obtuvieran el bronce en Tiro con Arco la semana pasada. 

Para Alejandra Orozco significa su segunda medalla olímpica, luego de que en su debut en Londres 2012, conquistara el metal plateado al lado de Paola Espinosa con tan solo 15 años de edad. Por su parte, para Agúndez el bronce es el primero que obtiene en unos Juegos Olímpicos. 

Las mexicanas obtuvieron una puntuación de 47.40 durante su primera participación, lo que las ubicó  rápidamente en el cuarto lugar de la tabla general. Para la segunda ronda, la dupla nacional ejecutó un clavado sencillo hacia atrás, en posición B, con un grado de dificultad de 2.0, por el que fueron calificadas con 43.8 unidades para descender hasta la séptima posición.

Tras terminar la etapa de clavados obligatorios, las mexicanas ejecutaron en su tercera participación, uno de tres y media vueltas al frente con un grado de dificultad de 3.0, con la que obtuvieron una calificación de 60.9 puntos; y uno de 3 1/2 vueltas en posición C, el cual les permitió un lugar en la batalla final por el medallero. 

En la quinta ronda, la dupla ejecutó un clavado con dos y media vueltas hacías atrás y uno y medio giro con un grado de dificultad de 3.2. Sin embargo un pequeño giro ejecutado por Orozco fue clave para que obtuvieran 70.4 de calificación y así Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, tuvieron oportunidad de subir al podio de Tokyo 2020 a recibir el bronce.

mgm