¡Llegó el momento!

Brasil vs Argentina: ¿se TRANSMITE por TV ABIERTA en México? Horario y canal FINAL de Copa América EN VIVO

El mítico estadio Maracaná será testigo de un clásico mundial por el título más longevo a nivel selecciones; ¿Neymar o Leo Messi? Una estrella se consolidará en su país
viernes, 9 de julio de 2021 · 18:28

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) festejará los 105 años de historia de la Copa América con la gran final soñada: Argentina se medirá a Brasil, en una redición más del clásico mundial a nivel selecciones. Este partidazo se celebrará este sábado 10 de junio desde la ciudad de Río de Janeiro en el mítico estadio Jornalista Mário Filho, mejor conocido como Maracaná. Los aficionados al fútbol están deseosos por ver este choque de titanes y conocer quién será el campeón en esta edición 2021. En México, los fans se preguntan si el partido será transmitido por televisión abierta a nivel nacional, aquí resolvemos esta gran incógnita.

Al duelo de este sábado, llegan los mejores equipos del torneo, en cuanto a rendimiento dentro de la cancha y números. Cabe resaltar que también son dos de los más ganadores de la competencia en su poco más de un siglo de vida, sólo por detrás de Uruguay (15 títulos). La 'Albiceleste' tendrá la oportunidad de igualar a los charrúas en el podio histórico, ya que cuenta con 14. Detrás de ellos aparece la 'Verde-Amarela' con nueve copas.

El camino a la gran final

Argentina en esta Copa América 2021 fue de menos a más. En la fase de grupos terminó como líder del 'A' con 10 puntos, producto de 3 victorias y un empate, con un total de 7 goles a favor y apenas 2 en contra. En cuartos de final superó con comodidad y por goleada de 3 a 0 Ecuador. Ya en las semis, sufrió para vencer a Colombia tras una emotiva definición por penales en la que el guardameta Emiliano Martínez se convirtió en héroe. Sin embargo, la verdadera figura para la selección ha sido el capitán Lionel Messi, que con sus goles y asistencias los ha comandado hasta la cita de este sábado.

Mientras que el 'Scratch du Oro' dirigido por 'Tite', también llegará en calidad de invicto en seis partidos. Los locales ganaron tres de sus encuentros del Grupo B y solamente empataron en la última fecha ante los ecuatorianos. Prácticamente arrasaron con su sector, anotando 10 tantos y recibiendo dos. Consagrándose como la mejor delantera del torneo y la mejor defensa del certamen. Sin embargo, su rendimiento en ataque ha ido a la baja, ya que en cuartos apenas pudieron ganar por la mínima a Chile y eliminaron por el mismo marcador a Perú el pasado martes.

@CopaAmerica en Twitter

Leo Messi vs Neymar

Las dos grandes estrellas están obligados a marcar diferencia en la final en Maracaná. Esta podría ser una de las últimas oportunidades para 'La Pulga' de ganar un torneo de relevancia con su selección y por ello, la presión estará de su lado. El 'capi' de la 'Albiceleste' y el Barcelona está teniendo una Copa América de ensueño. Messi comanda la tabla de goleadores con cuatro tantos y está muy por encima del resto de sus compañeros en el rubro de asistencias; hasta el momento suma cinco.

Neymar cuenta con números más discretos que los del '10' argentino. Aunque no ha sido del todo discreta su participación, tampoco se ha cargado el equipo al hombro como se esperaba. El jugador del PSG cuenta con dos dianas, mismo número que Lucas Paquetá y acumula tres pases para gol; siendo el mejor para la 'Canarinha' en esta estadística.

@CopaAmerica en Twitter

¿Cómo y dónde ver el Argentina vs Brasil?

La gran final de la Copa América 2021 podrá contar con poco más de 7 mil espectadores presentes en las gradas, sin embargo podrá ser vista en todo el planeta a través de las diferentes señales de televisión. En México, desde su fase de grupos hasta las instancias finales; solamente ha sido transmitida por la señal de Sky Sports. Lamentablemente, para pesar de los fanáticos nacionales, este partido no es la excepción y NO podrá ser visto En Vivo por la pantallas en televisión abierta, ya sea a través del Canal  5 o Azteca 7; incluso estará deshabilitado en TV de cable por TUDN. El encuentro entre la 'Albiceleste' y la 'Verde-Amarela', pasará en exclusiva por el canal 510 y 1510 en HD de Sky.

Sin embargo, para los fanáticos mexicanos que quieren ver a Leo Messi y 'Ney' en acción, hay otra opción, ya que la plataforma de Fanatiz ha estado llevando todos los encuentros del toreo continental, la suscripción tiene un costo de 79 pesos al mes. Aunque, puedes tener acceso a siete días gratuitos con tan sólo registrarte.

Horario y canales por países:

  • Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 18:00 h.

  • México, Estados Unidos (hora del centro), Colombia, Ecuador y Perú: 19:00 h.

  • Estados Unidos (este), Venezuela, Paraguay, Chile y Bolivia: 20:00 h.

  • Argentina, Brasil y Uruguay: 21:00 h. 

Para Latinoamérica, DirecTV Sports será el encargado de llevar la transmisión de esta llave, en los canales: 610 (SD), 1610 (HD) y 4000 (4K).

@CopaAmerica en Twitter