Futbol europeo

Oleksandr Zinchenko, jugador del Manchester City y capitán de Ucrania manda duro mensaje a Putin

La publicación tuvo que ser borrado a los minutos de su publicación
jueves, 24 de febrero de 2022 · 12:11

El conflicto entre Rusia y Ucrania escala a todos los lugares, teniendo reacciones en todo tipo de ámbitos, incluyendo el deportivo. Y es que el capitán de la selección ucraniana explotó en contra de Vladirmir Putin a horas de que estallara la guerra entre ambos países.

El mediocampista de la selección de Ucrania y del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, publicó dentro de sus historias de Instagram un duro mensaje al presidente de Rusia, expresando que “Espero que mueras de la forma más dolorosa", acompañada de una imagen de Putin; la publicación fue borrada minutos después.

Zinchenko publicó otro mensaje en el que dijo;  “Rusos, ¿está bien despertarse en la Alemania fascista? Todo ruso que no exprese su opinión sobre este tema será considerado un enemigo para siempre”.

Y esta no es la primera vez que Zinchenko habla sobre el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, ya que horas antes de que Putin anunciara publicamente la intención de sus ataques, el futbolista del City escribió un mensaje en esa misma cuenta de Instagram.

“Todo el mundo civilizado está preocupado por la situación de mi país. No puedo quedarme fuera y tratar de transmitir mi opinión”.

“Mi país. El país donde nací y crecí. Un país cuyos colores defiendo en el ámbito deportivo internacional. Un país que tratamos de glorificar y desarrollar. Un país cuyas fronteras deben permanecer inviolables. Mi país pertenece a los ucranianos y nadie podrá apropiárselo jamás. ¡No nos rendiremos! Gloria a Ucrania”, comentó Zinchenko.

La carrera del futbolista ucraniano comenzó en la misma Rusia, con el UFA, antes de partir a la Eredivisie con el PSV; tres años después de su debut, Zinchenko fue contratado por el Manchester City, en donde ya suma cinco temporadas con los ingleses, en donde ha conquistado tres Premier Leagues.

Con la selección de Ucrania debutó a los 19 años en el 2015, jugando en la Eurocopa del 2020; el 24 de marzo del 2021 se convirtió en el jugador más joven en portar el brazalete de capitán dentro de la selección mayor.

JAP