Joroba de viuda

Elimina la “joroba de viuda” de tu espalda con estos ejercicios de estiramiento

Conoce 3 ejercicios que puedes realizar en casa, para decirle adiós a la dolorosa y fea “joroba de viuda”
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 08:30

La "joroba de viuda" es una preocupación común en la sociedad moderna, especialmente entre aquellos que pasan largas horas frente a una computadora o dispositivos móviles. Esta condición se refiere a la curvatura excesiva en la parte superior de la espalda, cerca de los hombros y el cuello. Esta curvatura puede tener diversas causas, pero en su mayoría, es resultado de una mala postura sostenida durante mucho tiempo.

Características de esta condición

Se trata de una protuberancia visible en la parte superior de la espalda. Esta deformación puede llevar a una serie de consecuencias negativas para la salud. Puede causar dolor crónico en los hombros y el cuello, lo que afecta la calidad de vida de quien la padece. Además, una mala postura puede reducir la capacidad pulmonar y provocar problemas respiratorios. También puede tener un impacto negativo en la autoestima y la confianza de una persona debido a la mala apariencia.

3 ejercicios para el tratamiento de la joroba de viuda

"Alas de Ángel", es un ejercicio efectivo para combatir la "joroba de viuda". Para realizarlo, párate derecho con los brazos extendidos a los lados. Luego, lleva tus brazos hacia atrás y júntalos en la parte inferior de la espalda, como si estuvieras intentando tocar los omóplatos. Mantén esta posición durante 15-20 segundos y repite varias veces al día. Este ejercicio fortalece los músculos de la parte superior de la espalda y ayuda a corregir la postura.

Postura del gato. Fuente: Canva

La postura del gato y la vaca es otro ejercicio beneficioso. Comienza en posición de cuatro patas, inhala mientras arqueas la espalda hacia abajo mirando hacia arriba (postura de la vaca), y luego exhala mientras arqueas la espalda hacia arriba como un gato asustado. Repite este ciclo varias veces para estirar y fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la flexibilidad.

El ejercicio del "giro de la mariposa" se centra en la parte superior de la espalda. Siéntate en el suelo con las piernas cruzadas y las manos en la parte superior de tus hombros. Luego, gira tu torso hacia la derecha, tratando de mirar por encima de tu hombro. Mantén la posición durante unos segundos y repite del lado contrario. Este ejercicio ayudará a aliviar la tensión en los músculos de la parte superior de la espalda y promoverá una mejor alineación.

Postura de la mariposa. Fuente: Canva