Detrás de cámara

A 22 años del estreno: la historia detrás del retrato de Rose en la película Titanic

El film dirigido por James Cameron y protagonizado por los actores Kate Winslet (Rose DeWitt) y Leonardo Di Caprio (Jack Dawson), no deja de cosechar fanáticos desde su estreno en 1998. Aquí algunos secretos detrás de una de las escenas más recordadas.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 06:18

La película Titanic es uno de los clásicos del cine internacional, no hay persona que no la haya visto más de una vez y que todavía no se cuestione como los personajes de Jack y Rose no entraban en la misma tabla en la escena final del filme de James Cameron que estrenó hace 22 años. 

La trama estaba protagonizada por los actores Kate Winslet (Rose DeWitt) y Leonardo Di Caprio (Jack Dawson), quienes se enamoraban arriba del barco a pesar de sus diferencias de clases y vivían un romance totalmente apasionado en todos los rincones de la embarcación. 

Titanic. Fuente: archivo Terra

Una de las escenas emblemáticas de Titanic es la del retrato de Rose a mano alzada. En la toma aparece Jack retratando a su enamorada cuando ella estaba desnuda frente a él, en la historia la pintura es uno de los puntos fuertes del protagonista y con eso se gana la vida.

Pero uno de los secretos que guarda esta escena es que no fue el actor Leonado Di Caprio quien dibujó a su compañera de elenco sino el mismo James Cameron director del film. El desnudo de Kate causó furor en aquel momento ya que sólo lució sobre su cuerpo el collar Corazón del Mar, una pieza fundamental en la historia real en la que fue inspirada.

Jack y Rose. Fuente: archivo Terra

Luego del estreno de Titanic y de su consecuente éxito, el retrato original que ser usó para grabar la escena de esta película alcanzó un valor altísimo y fue valuado en 16 mil dólares. Actualmente la pieza se encuentra en manos de un coleccionista de arte que lo compró en una subasta en 2011.