¿Se les chispoteó?

No tan amigos fuera de La Vecindad: el juicio que duró 18 años entre el Chavo y la Chilindrina

Amigos íntimos en la ficción y compañeros de travesuras, los actores Roberto Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves no terminaron la relación de la mejor manera. Luego de que Chespirito decidiera levantar la serie, la actriz llevó a la justicia los derechos para poder mantener el personaje.
sábado, 4 de julio de 2020 · 12:32

Mientras las cámaras estaban encendidas, el Chavo (Roberto Gómez Bolaños) y la Chilindrina (María Antonieta de las Nieves) eran quizás los amigos más unidos de la Vecindad del Chavo. Si hasta muchas veces la Chilindrina dejó entrever indicios de enamoramiento para con el Chavito, y eran recurrentes sus complots contra Quico.

Fuente: Instagram @chespirito_rgb

Sin embargo, cuando las cámaras se apagaban parecía ser que la relación no era la mejor. Esta semana, en declaraciones con el canal argentino Crónica TV, De las Nieves recordó un histórico enfrentamiento con Chespirito que los enfrentó en la Justicia. ¿El motivo?: los derechos del uso del personaje de la Chilindrina.

Luego de que el creador y productor decidiera terminar de forma abrupta con el show, según recordó la actriz que dio vida a la Chilindrina, ella intentó seguir dándole vida a la niña pecosa fuera del programa central. Y aquí encontró una negativa por parte de Gómez Bolaños.

“Mi personaje ya existía antes de hacer El Chavo. La Chilindrina como tal ya existía, había hecho dos o tres programas con ese personaje”, contó la actriz mexicana.

Luego de que la cadena Televisa le diera un espacio al personaje de la niña, Chespirito decidió llevar el conflicto a los tribunales en 1995, y acusó a María Antonieta de robarle el personaje. Pero en 2013 la guerra judicial llegó a su fin, con un fallo favorable a la mujer.

“Ya la Chilindrina es mía”, anunció emocionada en 2013.